‘Recuperar Badajoz’ pretende aunar el interés de la ciudadanía por “renovar” la política local

Comparte en redes sociales

La candidatura ‘Recuperar Badajoz’ pretende aunar el interés de la ciudadanía por “renovar” la política local y conseguir que la participación de los vecinos “no sea un papel mojado en los reglamentos”.

Así lo ha explicado en nota de prensa esta candidatura que cuenta también con el “respaldo” de las personas adscritas a Podemos en la ciudad a través de una consulta realizada la semana pasada y que tiene entre sus objetivos, según ha indicado, “poner en manos de la gente de a pie un instrumento al servicio de la población”.

 

De esta forma, ha puntualizado, pretende que “la democracia local deje de ser meramente representativa y pueda añadir un componente de participación directa como el que requieren los nuevos tiempos”.

 

Del mismo modo, ‘Recuperar Badajoz’ ha avanzado que celebrará este  martes, día 7, a las 20,30 horas en el Círculo Pacense de Badajoz, su primera asamblea, que estará abierta a toda persona “que quiera acercarse y participar”.

 

En esta reunión, han explicado las mismas fuentes, se prevé la aprobación de un código ético “muy parecido al que se está elaborando en otras candidaturas similares del resto de España”, y un manifiesto político-ciudadano “sobre el que construir un programa participativo que se presentará a primeros del próximo mes de mayo”.

 

Entre las líneas políticas principales de esta candidatura “que ahora nace” ha destacado una apuesta por eliminar las “enormes desigualdades existentes en la ciudad”, la apuesta por una “ciudad cohesionada y respetuosa” con el medio ambiente y su patrimonio, una “acción decidida por la democratización y la gestión transparente y eficaz”, así como impulsar una economía sostenible que permita generar “empleo de calidad y paliar los graves problemas de pobreza que sufre la ciudad”.

 

Otro de los asuntos que abordará esta primera asamblea es la aprobación de un reglamento de primarias para elegir a las personas que compondrán la lista electoral y que se elegirán la próxima semana, así como la formación de los grupos de trabajo que darán “forma definitiva a un programa electoral participativo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.