Hernández Carrón destaca la gran aportación de Feaps a la sociedad extremeña

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha conocido a la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura (Feaps) con el objetivo de recabar sus propuestas de cara al futuro, y ha destacado su “gran aportación” a la sociedad extremeña desde el ámbito civil.

[Img #42985]Esta junta directiva se ha renovado a principios de este año y está presidida por Miguel Ortega, quien obtuvo una ampliación de su mandato para los dos próximos años, y que forma parte de la misma junto a cuatro personas que se acaban de incorporar en esta importante tarea.

 

El consejero ha explicado que “las personas que la integran serán quienes asuman los nuevos retos de este movimiento asociativo” y ha añadido que “me consta que vienen con mucha fuerza y con ganas de trabajar para personas con discapacidad intelectual, por lo que a todas ellas les deseo que su labor redunde en beneficio de este colectivo”.

 

Asimismo, ha asegurado que “sin este tipo de asociaciones sin ánimo de lucro sería imposible sostener los servicios especializados que se dan a personas con discapacidad en Extremadura desde el ámbito de la administración”.

 

El consejero ha afirmado que “esta alianza que se produce entre la administración y la sociedad civil a través de estas asociaciones y federaciones es fundamental para mantener la calidad y bienestar de las personas con discapacidad que hay en Extremadura”.

 

Ha reconocido el “gran trabajo” que realiza Feaps y las asociaciones que integran esta federación con este colectivo de personas desde hace más de 50 años y ha asegurado que “hay que reconocer su gran labor ya que han conseguido varios logros como, por ejemplo, que la discapacidad sea vista con otros ojos, es decir, desde el punto de vista de la normalización”.

 

Hernández Carrón ha recordado que gracias a esta federación la normalización se está realizando de una forma “efectiva” en la sociedad ya que día a día “podemos ver como personas con algún tipo de discapacidad están integradas en nuestro entorno” y ha reconocido que “aunque queda mucho trabajo por hacer, se está consiguiendo con Feaps que poco a poco personas con discapacidad intelectual formen parte del mercado laboral”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.