Cabezas se compromete con la Fundación Secretariado Gitano a “terminar con los guetos” en Badajoz

Comparte en redes sociales

El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, se ha comprometido con la Fundación Secretariado Gitano a “terminar con los guetos” en la ciudad, en relación a lo cual ha señalado que “hay muchas cuestiones en las que trabajar” desde el ámbito municipal.

[Img #42991]En la víspera del Día Internacional del Pueblo Gitano el candidato socialista ha querido mantener un encuentro con la presidenta de la Fundación Secretariado Gitano, Mayte Salazar, para conocer sus actividades y “recoger en mano las propuestas que realiza esta entidad a los diferentes partidos que concurren a las elecciones municipales”.

 

Cabezas ha felicitado a todos los gitanos de Badajoz en su día (que se celebra este martes) y ha considerado que el encuentro con dicha fundación era “necesario”, según informa el PSOE de Badajoz en nota de prensa.

 

“Hay muchas cuestiones que tenemos que trabajar desde el ámbito municipal como son las relacionadas con el absentismo escolar, la vivienda, el trabajo, las licencias de vendedores en los mercadillos de la ciudad y son asuntos que estarán muy presentes en mi programa electoral porque hay una gran sensibilidad hacia el pueblo y la cultura gitana”, ha remarcado.

 

Ricardo Cabezas ha hecho un “especial” hincapié “en los guetos que hay en esta ciudad”, ante lo cual ha sostenido que “en estos 20 años de gobierno del PP lo único que han hecho por la cultura gitana es alejarlos, agruparlos y ponerlos en zonas deprimidas de la ciudad, sin servicios y sin recursos”.

 

“Con los socialistas esto no va a seguir así y vamos a trabajar para corregir esas desigualdades y falta de cohesión social reiterada a lo largo de dos décadas”, ha adelantado.

 

Del mismo modo, en el encuentro, Cabezas y Mayte Salazar han coincidido en considerar que “con la crisis económica la brecha de la desigualdad se ha mantenido e incluso ampliado para los sectores marginados de la sociedad” y en que “costará romperla”, así como en temer que “el grado de rechazo al pueblo gitano aumente del 72 por ciento actual”.

 

“Uno de los retos pendientes es el de la educación, pilar fundamental de la exclusión social, pues tres de cada 10 niños gitanos que estudian Secundaria consiguen el título, un dato preocupante que marca el futuro, de ahí que sea importante la ‘normalización educativa'”, ha señalado Ricardo Cabezas., para quien “hay que buscar un camino de oportunidades y de orientación para los gitanos de Badajoz, rechazando los prejuicios, mejorando su calidad de vida y su implicación con los avances de la ciudad que también tienen que llegar a ellos”.

 

Por último, se ha brindado a colaborar y trabajar puesto que una de sus “prioridades es mejorar el bienestar en las barriadas de Badajoz”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.