Digital Extremadura

Victoria Domínguez aboga por la ruptura total del bipartidismo

Comparte en redes sociales

Es la candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, única mujer que se presenta, de momento, a ocupar dicho cargo, en las próximas elecciones autonómicas. María Victoria Domínguez, concurre junto con su formación a los comicios en la región con un proyecto político de «ruptura absoluta del bipartidismo».

 [Img #42993]La formación también se presentará a las elecciones en Extremadura bajo el planteamiento de que «se necesitan pactos, oír a la gente» y «tener en cuenta la realidad de la calle», así como «traer un aire nuevo a la política».

 

   En rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz), Domínguez también ha vaticinado que Ciudadanos va a obtener «unos buenísimos resultados» en las autonómicas en la región que permitirán que su formación «esté en el Gobierno de Extremadura»; al tiempo que ha añadido que «sería un fracaso evidentemente, sin ninguna duda» que su partido no obtuviese representación en los ayuntamientos y en el Parlamento extremeño.

 

   Ha incidido así en que su partido concurre a los comicios en Extremadura con el objetivo de «gobernar» y «ganar las elecciones», al tiempo que ha añadido que «luego si hay que pactar» en función de los resultados que propicien las urnas entonces Ciudadanos «no» va «pactar por cargos, por sillas», sino que tendría en cuenta «la línea roja» de la «corrupción» y basándose en «programas encima de la mesa».

 

   Domínguez, que según ella misma ha indicado cuenta con una trayectoria política en la región «muy rica y muy larga», después de haber formado parte de varias formaciones, ha insistido también en la importancia a su juicio de que los extremeños se sumen «desde el minuto uno» a los «nuevos tiempos» que –ha dicho– van a llegar a España tras las próximas elecciones generales.

 

   Ha indicado también al respecto que la pretensión de Ciudadanos Extremadura es «estar en las instituciones» para que su líder nacional, Albert Rivera, cuente con esa circunstancia ya cuando lleguen las elecciones generales.

 

CANDIDATURAS

 

   Ha avanzado igualmente que Ciudadanos concurrirá a los comicios municipales en Extremadura en «más de 15 ó 20» municipios de cada provincia, con el objetivo de que los ciudadanos puedan «elegir libremente el cambio político que se quiere» en la región.

 

   En esta línea, ha reconocido que debido a la cercanía de los comicios «la carrera va a ser rápida y muy intensa», al tiempo que ha insistido en que «lo importante» es que la población conozca que gracias a Ciudadanos «hay un proyecto moderno y futuro».

 

   Sobre este respecto, ha defendido que los extremeños tienen «conocimiento político de cómo se han hecho las cosas» hasta ahora por parte de otros partidos, al tiempo que ha reiterado que Ciudadanos ofrece un proyecto de «ilusión» con el que busca «entusiasmar» a la gente para que participe así de «la nueva política española» del «siglo XXI».

 

   También ha avanzado que en cuestión de una semana previsiblemente estarán decididas todas las candidaturas de Ciudadanos en las ciudades extremeñas, después de que –ha explicado– ya haya sido elegido Cayetano Polo como cabeza de lista del partido a la alcaldía de Cáceres.

 

   Además, ha anunciado que ella misma encabezará la candidatura regional de Ciudadanos por Cáceres y que al final de la próxima semana previsiblemente se conocerá la lista autonómica completa de la formación.

 

MÉRITOS

 

Domínguez ha apuntado que en el ascenso político de Ciudadanos en regiones como Andalucía y previsiblemente a nivel nacional también «habrá un poco de todo», tanto mérito de la propia formación como demérito de otros partidos como el PP, ha explicado.

 

   Ha incidido en este punto en que actualmente la «expectativa de voto» de Ciudadanos es de «más del 12 por ciento» en Extremadura, gracias a cuestiones –ha dicho– como «el descontento de cómo han hecho las cosas PP y PSOE», así como al mismo tiempo también por el «saber estar» de su propio partido.

 

   Durante su intervención ante los medios, la candidata a la Presidencia de Extremadura ha afirmado igualmente que la sanidad pública en la región «era envidiable» pero «hoy se habla de muchas carencias» y «recortes» en la misma.

 

   Asimismo, ha recalcado que el objetivo de Ciudadanos es «construir desde lo que ya hay, partiendo desde la Constitución, la legalidad»; y ha insistido en que su partido trata de transmitir «ilusión» para obtener un «éxito» en las elecciones del 24 de mayo que, según ha dicho, será al mismo tiempo el «éxito» de la ciudadanía.

 

   De igual modo, entre las primeras medidas que según ha dicho adoptaría Ciudadanos si vence de manera ‘incontestable’ en las próximas autonómicas en Extremadura ha señalado la «rebaja drástica en cargos de libre designación» actual –ha dicho– en el seno de la Administración regional.

 

AVE

 

   Por otra parte, preguntada sobre la postura de Ciudadanos relativa al AVE en Extremadura, María Victoria Domínguez ha defendido que su partido quiere «trenes que funcionen», al tiempo que ha apostado por que el tren Astorga-Plasencia se vuelva a abrir.

 

   De nuevo sobre el AVE, ha insistido en que su formación no defiende el freno de «ningún proyecto». «No estamos por que se frene ningún proyecto» sino «por que la inversión del Estado en Extremadura en infraestructuras ferroviarias siga adelante», ha dicho, al tiempo que ha añadido que «si hay que hacer un tren de menos prestaciones o diésel se hará».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *