La Estrategia de Especialización Inteligente se expone en el Pleno de Políticas Públicas de la Red I+D+i

Comparte en redes sociales

La Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 de Extremadura y el Programa Operativo de Extremadura FEDER 2014-2020 se exponen como casos de éxito en el Pleno de Políticas Públicas de la Red I+D+i en Madrid.

[Img #43000]La región participa a través de FUNDECYT-PCTEX en Madrid en el Pleno de la Red I+D+i, uno de los principales mecanismos de coordinación multinivel de la I+D+i que trabaja en generar sinergias entre las actuaciones públicas regionales y nacionales

 

De esta forma, Extremadura ha sido invitada a exponer como caso destacado la elaboración del Programa Operativo de Extremadura FEDER 2014-2020, que definirá la programación y la gestión del nuevo marco europeo para alcanzar los objetivos de la Estrategia 2020, por su alineamiento con la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.

 

El subdirector de FUNDECYT-PCTEX, Víctor Píriz ha expuesto durante su intervención como el V Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (2014- 2017) y la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 de Extremadura, han supuesto la base conceptual de un programa operativo que tiene en Agrotech su plan de acción.

 

Estas acciones están basadas en las potencialidades de Extremadura impulsadas por una tecnología aplicada a aquellas actividades que, como la agricultura, son estratégicas.

 

Extremadura ha sido destacada por la propia Red I+D+i como ejemplo, gracias a que su Programa Operativo se ha realizado de la mano de la sociedad extremeña en total concordancia con la Estrategia de Especialización Inteligente.

 

Durante el evento también se han presentado los cheques TIC ‘ExtremaTIC’ como uno de los tres proyectos relevantes de 2014 a nivel nacional e instrumento destacado para el desarrollo TIC de las PYMES extremeñas, iniciativa que también ha cosechado relevantes menciones a nivel europeo.

 

El Pleno de Políticas Públicas de I+D+i ha sido inaugurado este martes en Madrid por la secretaria de Estado de Investigación , Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y competitividad, Carmen Vela, que en su intervención ha hecho balance de las actuaciones realizadas ante todas las CCAA reunidas en este pleno.

 

Este encuentro, que celebra su quinta edición, hace balance anual de la Red de Políticas Publicas de I+D+i que desde 2011 impulsa las actividades de innovación con especial hincapié en la elaboración y desarrollo de las diferentes Estrategias de Especialización inteligente de España, intentando generar sinergias entre las 17 comunidades autónomas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.