45.000 vecinos de las Vegas Altas verán mejorado su suministro de agua

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado con la empresa Construcción Integral Tesma el contrato de la obra de mejora de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la Mancomunidad de Vegas Altas.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución en la que se anuncia la formalización con un importe total de adjudicación de 216.282 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Esta actuación beneficiará a 45.000 vecinos de 27 localidades. En concreto, se aumentará la capacidad de tratamiento de la ETAP y se mejorará la calidad del agua.

 

La ETAP de la Mancomunidad de Vegas Altas no tiene en la actualidad filtro sobre lecho de carbón activo y tampoco cuenta con un sistema adecuado de control de las presiones en la conducción. Otra de las deficiencias detectadas radica en el estado de conservación del depósito situado en Navalvillar de Pela.

 

Por estos motivos, Fomento decidió el año pasado acometer diversas actuaciones para regularizar estos problemas. Entre ellas está un nuevo sistema de reducción y eliminación de sobrepresiones generadas en la impulsión del agua de la Mancomunidad y la instalación de dos filtros para mejorar la calidad del agua. También impermeabilizará el depósito de Navalvillar de Pela y rehabilitará el bombeo de la zona este.

 

Las poblaciones beneficiadas por estas actuaciones son Abertura, Acedera, Alcollarín, Almoharín, Campolugar, Conquista, Entrerríos, Escurial, Gargáligas, Los Guadalperales, Hernán Cortés , Madrigalejo, Medellín, casar de Miajadas, Navalvillar de Pela, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Puerto de Santa Cruz, Rena, Ruecas, Santa Amalia, El Torviscal, Valdivia, Villamesías, Villar de Rena, Vivares y Zurbarán.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.