Ayudas para mejorar las bibliotecas escolares de los centros concertados

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado ayudas para mejorar las bibliotecas escolares de los centros concertados de niveles previos a la Universidad y la incorporación, de aquellos que así lo soliciten y sean seleccionados, a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura para lo que se destina la cantidad máxima de 62.500 euros, tal y como se detalla en la correspondiente Orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Podrán beneficiarse de estas ayudas los centros educativos privados concertados extremeños de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial, que resulten seleccionados por la Consejería de Educación y Cultura.

 

Esta convocatoria establece tres líneas diferentes e incompatibles de ayuda, dependiendo del grado de compromiso que quieran asumir los centros solicitantes.

 

A la Línea 1, que cuenta con una financiación de 39.500 euros, deben acogerse los centros que deseen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar y necesiten ayuda económica para mejorar sus fondos y equipamientos, pero no quieran formar parte de la REBEX.

 

La Línea 2, que cuenta con 9.000 euros de cuantía, está dirigida a los centros que deseen adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, para lo que deberán acreditar una trayectoria de planes de trabajo en la biblioteca de varios cursos y cumplir los compromisos derivados de la pertenencia a la REBEX.

 

Y, finalmente, a la Línea 3, financiada con 14.000 euros, se podrán acoger los centros que ya pertenezcan a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura y quieran mejorar los fondos bibliográficos y equipamientos de la biblioteca destinados a poner en marcha nuevas actividades o iniciativas de su plan de trabajo y/o plan de lectura, escritura y acceso a la información.

 

El plazo de presentación de solicitudes y documentación será de 20 días hábiles desde el día 9 de abril.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.