Un campeonato promueve el juego de la petanca

Comparte en redes sociales

La Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana y la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres han organizado el I Campeonato de Peonza, que se va a celebrar a partir de este viernes, día 10 de abril, y hasta el próximo 6 de junio con el patrocinio de Trompos Space.

El campeonato tiene como objetivo promover un tradicional juego popular, ahora en auge, promoviendo valores como la práctica del ocio saludable y el establecimiento de relaciones entre vecinos, articulando además una red de trabajo en los distintos barrios.

 

Para ello, el evento se va a llevar a cabo en los distintos distritos de la ciudad con el objetivo de que puedan participar los distintos barrios en diferentes espacios públicos. La final por distritos, que tendrá lugar el próximo 6 de junio, se llevará a cabo en la Plaza Mayor. No hace falta inscripción previa.

 

En cuanto al calendario del torneo, la Clasificatoria Distrito Norte tendrá lugar el 10 de abril, de 18 a 21 horas (Pedro Romero Mendoza, al lado de Centro Cívico Mejostilla y Centro de Salud); y el 11 de abril, de 12 a 14 horas (mismo sitio día anterior).

 

La Clasificatoria Distrito Sur – pedanías tendrá lugar el          24 de abril, de 18 a 21 horas (Pistas Deportivas De Nuevo Cáceres) y el          25 de abril, de 12 a 14 horas (Pistas de Barrio junto a Pabellón de Aldea Moret).

 

La Clasificatoria Distrito Oeste tendrá lugar el 15 de mayo, de 18 a 21 horas (Pistas de Barrio de Castellanos); y el 16 de mayo, de 12 a 14 horas (Pistas de barrio junto a centro cívico Germán Ferrero).

 

Y la Clasificatoria Distrito Centro el 22 de mayo, de 18 a 21 horas (Plaza de Antonio Canales); y el     23 de mayo, de 12 a 14 horas (Parque del Rodeo).

 

La Final Distritos se celebrará el 6 de junio, de 11 a 14 horas en el Foro de los Balbos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.