El Centro de Interpretación de la Cultura Gitana ahondará en sus aportaciones a la cultura y economía

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha explicado, durante la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que el Centro de Interpretación debe convertirse en “un espacio para la investigación, la educación y la interculturalidad, desde el que se potencie las aportaciones históricas del pueblo gitano a la cultura, la forma de ser y desenvolverse del ser extremeño”.

[Img #43010]Se plasmará así, ha apuntado Muñoz, “el reconocimiento de la sociedad extremeña al pueblo romaní, a más de seis siglos de aportaciones mutuas”, al mismo tiempo que se abre una nueva vía de cooperación entre la institución regional y las asociaciones gitanas de Extremadura.

 

La consejera también ha destacado los cambios introducidos en el Consejo regional del Pueblo Gitano con el fin de otorgar mayor protagonismo en su composición a jóvenes, mujeres y asociaciones gitanas.

 

“Vosotros sois los verdaderos conocedores de las necesidades de los gitanos extremeños y orientadores de excepción para el desarrollo de políticas y acciones encaminadas a esa inclusión que todos anhelamos y sobre la que tenemos que trabajar para que sea real y efectiva”.

 

En este sentido, Muñoz ha señalado que áreas como empleo, juventud, mujer, educación, cultura y ocio serán las materias fundamentales a las que se dirijan las nuevas políticas de integración que, de acuerdo con la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana, se llevarán a cabo en este 2015 y que están dotadas con un presupuesto de casi 3.5 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.