Rodríguez Osuna, Candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida presenta su programa electoral

Comparte en redes sociales

El candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que si es elegido alcalde en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, ampliará la Escuela Oficial de Idiomas de la capital extremeña con el actual edificio de la Policía Municipal y construirá un nuevo colegio público en la Barriada El Prado.

[Img #43016]Estas son algunas de las medidas que se recogen en el quinto eje de su programa político que ha presentado este miércoles en rueda de prensa, bajo el título ‘Mérida habitable y sostenible: la ciudad de las pequeñas cosas’, que recoge actuaciones relacionadas con el urbanismo, el medio ambiente y la habitabilidad; el tráfico, la seguridad, la accesibilidad y la educación y el deporte de Mérida.

  

En su intervención, Rodríguez Osuna ha señalado que en lo relativo a urbanismo, prevé “realizar la homologación del Plan General de Ordenación Urbana para adecuarlo a la normativa vigente, incluyendo los ajustes que se han ido produciendo en la ciudad en estos últimos años”.

  

“Igualmente vamos a trabajar para evitar todos esos solares degradados y sucios, viviendas semirruinosas, escombreras, etc.., que se encuentran en el casco urbano y tanto daño hacen a la imagen de la ciudad”, por lo que ha anunciado la elaboración de un Programa Marco de Regeneración del Tejido Urbano y Ciudadano de Mérida que contemplará  la actuación en puntos del centro histórico degradados, barrios castigados por el desempleo y la exclusión, zonas periurbanas abandonadas o infraestructuras inútiles o inutilizadas.

  

El estudio de futuras adquisiciones públicas que sirva de hoja de ruta para la mejor puesta en valor de nuevos recintos arqueológicos; la recuperación integral de las barriadas de Mérida o conseguir la titularidad de la actual carreta B-58 para que se convierta en una vía urbana y así poder realizar las obras necesarias que mejoren los accesos a la Barriada de San Andrés, han sido otras medidas que también ha querido destacar en este apartado el candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, señala en nota de prensa.

  

En lo referente al Medio Ambiente, Osuna ha anunciado la elaboración de un Plan Local para la Sostenibilidad, así como la creación de un Consejo Local de Medioambiente, que sirva de “órgano asesor y consultivo sobre esta materia” ha dicho el candidato socialista, quien ha avanzado que seguirán realizando parques biosaludables en los jardines de la ciudad y que “instalaremos aseos públicos en el paseo fluvial (La Isla) y en zonas del centro de la ciudad”.

  

En otro orden de cosas, Osuna ha anunciado va “a trasladar las actuales dependencias de la Policía Municipal a otro espacio, acorde a las necesidades que este importante colectivo tiene”, con el fin de que puedan cumplir con su importante tarea de la manera más eficaz y eficiente posible.

  

También ha destacado que suprimirá la Zona Azul en Nueva Ciudad, con el objetivo de que “el Hospital de Mérida preste el mejor servicio a todos sus usuarios y trabajadores”, ha dicho.

  

Por otra parte, ha informado que tiene intención de crear un Plan Integral de Accesibilidad del Municipio, donde se especifique el que será el futuro Plan Local de Promoción de la Accesibilidad de las personas con discapacidad. Y que instalará semáforos adaptados para discapacitados visuales y auditivos en la ciudad, a medida que estos se vayan sustituyendo, teniendo como referencia la ciudad de Ávila.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.