Juan Valderrama actuará en Badajoz en la gala solidaria de entrega de los Premios Grada

Comparte en redes sociales

El artista Juan Valderrama actuará el próximo viernes, día 10, en Badajoz en la gala solidaria de entrega de los Premios Grada, en la que también intervendrán la cantaora extremeña Esther Merino, el violinista Cristian Ivars, la cantante Danae, el grupo Cajón de Sastre, el mago Christian Magritte o el locutor Primitivo Rojas.

[Img #43020]Durante el transcurso de la gala, que dará comienzo a partir de las 19,30 horas en el Palacio de Congresos de la ciudad organizada por la Fundación Primera Fila, se reconocerán a los extremeños más destacados en cultura, deporte, integración, empresa y ocio.

 

También se entregarán galardones a la responsabilidad social empresarial, impulsado por la Fundación Caja Badajoz, a la innovación social, por el Sexpe, y a la trayectoria, por parte del Parlamento de Extremadura, así como un premio de la Fundación Primera Fila a una iniciativa inclusiva por su compromiso con la integración social de colectivos desfavorecidos.

 

A este respecto, el presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, ha adelantado durante su intervención en la presentación de la séptima edición de esta cita en el sala de Ámbito cultural de El Corte Inglés de Badajoz, que el galardón a la trayectoria ha recaído este año en el cantautor Pablo Guerrero, así como que la gala estará conducida por la presentadora de Canal Extremadura Televisión Ana Pecos y el locutor Jesús Olmedo.

 

Lagar ha aseverado que es uno de los “grandes eventos” de Extremadura a pesar del “poco presupuesto disponible” y ha resaltado su carácter solidario a beneficio de la fundación que preside, que en sus cinco años de existencia ha estado trabajando en la aplicación de nuevas tecnologías para la discapacidad y acaba de crear ‘TheraCenter’.

 

Este centro ubicado en la Clínica Vista Sánchez Trancón está dedicado a la investigación y el tratamiento de lesiones cerebrales en Badajoz para niños con trastornos neurológicos, al que se destinará la recaudación de las entradas, que se pueden adquirir a un precio de 5 euros y que incluirán una pulsera de Cristian Lay y un vino de honor.

 

Los artistas actuarán de forma “solidaria”, ante lo cual el director artístico de la gala, Pedro Monty, ha destacado que, junto a Valderrama, Merino, Danae, Magritte o Cajón de Sastre, también intervendrán Teatro La trouppe o el cantautor David de la Rosa que interpretará el himno de la Plataforma del Voluntariado.

 

Además, ha agregado que actuarán el ganador del Festival de la Canción de Extremadura Juan Ledesma, el violinista Lolo Alonso o el locutor Primitivo Rojas, que recitará una poesía con Ivars al violín y la danza de la Escuela ‘María Montero’, a la vez que ha sostenido que en su mayoría son artistas jóvenes con una proyección “importante” y que la gala pretende ser un “impulso” para ellos.

 

Finalmente, José Antonio Lagar ha coincido con la directora de la revista Grada, Carmen Tristancho, en considerar que en esta gala se pone en valor todo lo que se hace en esta publicación gratuita y única en España por su marcado carácter social dentro de un contenido generalista de ocio, cultura y deporte.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.