Un total de 23 extremeños se encuentra entre los 350 alumnos participantes en el torneo ‘Young Business Talents’

Comparte en redes sociales

Un total de 350 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda España, de los que 23 se hallan en Extremadura, competirán por ser “los mejores jóvenes empresarios virtuales” en la cuarta edición de la final torneo ‘Young Business Talents’ que organiza Nivea, ESIC y Vodafone Yu el próximo 24 de abril en Madrid.

 [Img #43019]Los participantes, que quedarán divididos en 100 equipos, tendrán que demostrar su capacidad para dirigir su propia empresa gracias al uso de un simulador de tercera generación. Los organizadores repartirán entre los mejores clasificados la cantidad de 15.000 euros además de otros premios.

  

La mayor parte de los estudiantes provienen de Galicia (52 alumnos), Cataluña (52 alumnos), Andalucía (47 alumnos y 13 equipos), Madrid (45 alumnos) y la Comunidad Valenciana (40 alumnos). De los 23 alumnos extremeños, 16 son cacereños, pertenecientes a cuatro equipos, y 7 de Badajoz, distribuidos en dos equipos, según ha informado la organización en nota de prensa.

  

La competición Young Business Talents permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación. La incorporación de esta práctica en los colegios es gratuita gracias a la donación de este laboratorio experimental por parte de NIVEA, ESIC y Vodafone Yu.

  

Desde el comienzo de esta cuarta edición el pasado mes de noviembre, se han inscrito más de 7.500 alumnos pertenecientes a 458 centros escolares, lo que supone un aumento del 40 por ciento de participación respecto al año pasado.

  

Con motivo de este evento, Nivea, ESIC y Vodafone Yu han publicado el informe ‘Young Business Talents’, realizado entre 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios (ESO, Bachillerato y ciclos medios y superiores de FP), del que se desprende que a un 35 por ciento de los jóvenes españoles les gustaría ser emprendedor como vía profesional futura.

  

El torneo Young Business Talents -que ha hecho posible la realización de este informe- se ha consolidado como “un laboratorio experimental de la economía y la gestión de empresas”. De hecho, el 97’2% de los encuestados considera de una “gran relevancia” llevar la práctica a las aulas como aportación a la teoría que reciben durante su formación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.