La lista electoral del PP en Mérida supondrá un “equipo de primera división” que ofrece un proyecto “serio”

Comparte en redes sociales

La lista electoral con la que concurrirá el PP a los comicios locales del próximo mes de mayo estará compuesta por un “equipo de primera división” que englobará a personas con “experiencia” y a jóvenes, con el objetivo de seguir articulando un proyecto “serio” en la ciudad.

[Img #43026]De este modo lo ha señalado el candidato ‘popular’ a la reelección como alcalde de la capital autonómica, Pedro Acedo, quien ha subrayado que la lista con sus 25 integrantes estará “compensada”, y que será presentada en su totalidad entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.

  

En concreto, ha avanzado que formarán parte de la misma integrantes con “experiencia” y que ya han formado parte del proyecto del PP esta legislatura, y al mismo tiempo personas que se incorporan por primera vez a la candidatura.

  

En cualquier caso, Acedo ha señalado que aún “no” está cerrada la configuración de la lista en cuestión ni el orden de sus componentes, aunque ha incidido también en que la misma supondrá “un equipo de Primera División” que pretende garantizar a los emeritenses, ha dicho, que con el PP “sí pueden estar tranquilos”.

  

Sobre este respecto, ha subrayado que su partido es el “artífice” de la “transformación” experimentada por la capital extremeña, al tiempo que ha apuntado que serán los ciudadanos los que tendrán que elegir mediante su voto entre el proyecto ‘popular’ en el que “se cumple” con lo prometido, y el configurado por “PSOE y Podemos” a tenor –ha añadido– de las últimas encuestas electorales realizadas.

 

CANDIDATOS

  

El candidato ‘popular’ a la reelección como alcalde en Mérida lo ha señalado de este modo en rueda de prensa durante la presentación este jueves de tres de las personas que formarán parte de la lista electoral del PP de cara a las próximas municipales.

  

En concreto, además del exfutbolista Juanma Prieto (presentado ya hace unos días), se integrarán en la candidatura ‘popular’ Marta Herrera, Agustín Delgado Donoso y Gema Fernández Villalobos, y los cuatro irán “en puestos de salida con seguridad” en la lista electoral.

  

Sobre Marta Herrera, tiene 36 años, es arquitecto técnico, autónoma, ha trabajado en ayuntamientos y en la empresa privada, y “conoce la sociedad emeritense”, así como “sabe de las dificultades” y “está preparada”, ha explicado Acedo.

  

Por su parte, Agustín Delgado Donoso tiene 26 años, es técnico superior en Administración y Finanzas, además de secretario de la Junta de Cofradías de Mérida, y está “implicado en la colaboración ciudadana con los vecinos”.

  

A su vez, Gema Fernández Villalobos, de 27 años, es ingeniera técnica en Telecomunicación, trabaja en una empresa privada, y es presidenta de Nuevas Generaciones de Mérida, además de que “está en la sociedad civil, donde están los emeritenses”.

 

CUMPLIMIENTO

  

Durante su intervención, Pedro Acedo ha recordado también que el PP ha “cumplido” con la “idea” que prometió a los vecinos en las pasadas elecciones municipales, en tanto que ha “bajado” los impuestos, ha “reducido” la administración pública y se han acometido “más inversiones” de las comprometidas, ha dicho.

  

Asimismo, en materia laboral, ha destacado que su ejecutivo municipal suprimió en su momento la tasa de licencia de apertura “para ayudar al autónomo, la empresa, que son los que van a crear empleo”.

  

De igual modo, durante su comparecencia ante los medios Acedo ha dado a conocer un número de teléfono a través del cual los vecinos pueden contactar con él para mostrarle “sugerencias”; y ha recordado que además ha visitado “cientos de casas” de vecinos de la capital autonómica que han respondido a su invitación abierta realizada para encontrarse con ellos y recoger sus inquietudes, ha explicado.

  

También ha criticado que el PSOE diga “ahora” que “sólo va a quitar una calle de la zona azul” si accede al poder tras las próximas municipales, cuando “antes dijo que iba a quitar toda la zona azul”. “Prometer y no hacer (ha dicho en alusión al PSOE). Nosotros (el PP) hacemos”, ha espetado.

  

Finalmente, Acedo ha accedido a la celebración de una entrevista con miembros de Acorex para abordar la situación que vive el citado grupo cooperativo. “Que vengan lo antes posible”, ha señalado. “Yo no me escondo”, ha incidido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.