IU apuesta por “socorrer a la víctimas de la crisis”, recuperar el empleo y los derechos sociales y laborales perdidos

Comparte en redes sociales

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Pedro Escobar, se ha reunido esta mañana con el secretario regional de Comisiones Obreras, Julián Carretero, en la sede del sindicato en Mérida

[Img #43027]Para Pedro Escobar, que se siente “como en casa” en CC.OO., del que es afiliado “desde hace más de cuarenta años”, hay “cercanía en los planteamientos y auténtica coincidencia” entre las propuestas de Izquierda Unida y Comisiones Obreras.

 

Uno de estos puntos en común, según Escobar, es en “el diagnóstico” de la situación actual “que nos lleva a la consolidación del precariado”, donde es urgente “socorrer a las víctimas de la crisis, recuperar lo perdido, se han perdido derechos sociales, laborales, se ha perdido empleo, ilusiones, hay que derogar muchas leyes que se han hecho al calor de la mayoría absoluta del PP (a nivel nacional) y promover nuevas alternativas”.

 

El candidato de IU a la Presidencia considera que las elecciones “son una oportunidad para cambiar las cosas, para incidir en la vida” y “estamos de acuerdo con el esquema muy didáctico y sugerente que ha hecho CC.OO. de socorrer, recuperar, derogar y proponer”.

 

Según Pedro Escobar, “el 80 ó 90 por ciento de las propuestas” que Comisiones Obreras ha presentado hoy a Izquierda Unida “están en nuestro programa, en la reclamación de políticas económicas distintas, políticas sociales que protejan hasta que esas políticas económicas den resultados, y luego todo el paquete legislativo que hay que cambiar o derogar, desde la ley Wert hasta la ley de la administración local que en una comunidad como Extremadura va a hacer mucho daño”.

 

Como en otras ocasiones, Escobar ha criticado duramente al Gobierno de Monago en lo concerniente al diálogo social, a quien le ha dado “el suspenso más enérgico” en la materia y le ha achacado “incapacidad para establecer un cauce mínimo de diálogo” con los agentes sociales. Según el candidato de IU, “el llegar o no a acuerdos depende de muchas circunstancias, pero al menos que se intente”. Para Pedro Escobar, lo que “probablemente” ocurra es que “el señor Monago no cree en el diálogo social y en los resultados que puede dar, por lo que ha tenido una actitud prepotente, incomprensible en un Gobierno que quiere incidir en la vida de los ciudadanos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.