El PP cacereño presenta una lista renovada al 50% en los puestos de salida

Comparte en redes sociales

El Partido Popular (PP) ha dado a conocer la candidatura que acompañará a Elena Nevado al Ayuntamiento de Cáceres en las próximas elecciones municipales en la que se han renovado los nombres en un 50 por ciento, en los primeros dieciséis puestos, con incorporaciones como la de Domingo Expósito (hermano del líder de Podemos en la ciudad) o María Guardiola, que están en el número tres y cuatro, respectivamente.

[Img #43029]El número dos es el actual presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, que debe tener la condición de concejal para formar parte de la corporación provincial, mientras que Valentín Pacheco, que ha sido el segundo de a bordo en el consistorio, pasa al quinto puesto, al que le sigue el actual concejal de Deportes, Pedro Muriel, que ha escalado diez puestos respecto a la lista de 2011 y se sitúa en el sexto lugar.

 

Tras Muriel repite también la actual concejala de Asuntos Sociales Marisa Caldera (nº 7), y le sigue la nueva incorporación de Rafael Antonio Mateos (nº 8); Montaña Jiménez (nº 9); Raúl Rodríguez (nº 10) y Víctor Manuel Bazo (nº 11). En el nº 12 se coloca María Eugenia García, actual concejala de Urbanismo que también repite, mientras que en el nº 13 está Rocío Camisón y de salir elegida, supondría la mayoría absoluta para el PP, ya que la corporación cacereña está compuesta por 25 concejales, de los que, actualmente, los ‘populares’ cuentan con 16.

 

En el nº 14 está Felipe Fernández; en el 15 Lucas Barbero y en el nº 16 el actual concejal de Turismo, Jorge Suárez, que baja tres puestos respecto a 2011.

 

La candidatura se completa con Eduardo Benítez, Alberto Málaga, Lourdes García, María José Santos, Antonia López, José María Asenjo, Cándida Bello, Domingo Nevado y en el puesto 25, de forma testimonial, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. Como suplentes aparecen Manuel Sánchez Cecilia, Julián Rodríguez, Juana Mangut, Vicente Ramos y Julia Cerro.

 

Una lista de la que han desaparecido nombres como el de Jorge Carrasco, actual concejal de Fomento o Teresa González, concejala de Medio Ambiente. No repiten tampoco José María González Floriano, Jesús Bravo, Rosa Palomino ni María Luz Regidor, esta última edil por Extremadura Unida que ya no va en coalición con el PP.

 

La candidatura completa está compuesta por 15 hombres y 10 mujeres de distintas profesiones y ámbitos, muchos de ellos con cargos actuales en la administración regional y otros de profesiones liberales.

 

Elena Nevado ha señalado en la presentación de la candidatura que está hecha “con el corazón” y con la “cabeza” y que se trata del “mejor aval” para revalidar el gobierno municipal ya que los candidatos poseen cualidades como la “coherencia”, la “eficacia”, la “honradez”, y la “vocación de servicio” con el objetivo de “no perder” lo que se ha conseguido en la gestión en estos cuatro años de legislatura.

 

Visiblemente emocionada ha recordado a los compañeros que han formado parte de su equipo de Gobierno y que no repiten a los que les ha agradecido su trabajo. “No hubiera prescindido de ninguno pero estamos en un partido político y la gente tiene proyectos personales y profesionales”, ha respondido a la pregunta de si ha habido alguna “diferencia interna” para que algunos de sus colaboradores se hayan caído de la lista.

 

DEBER CUMPLIDO E ILUSIONES RENOVADAS

 

Por su parte el secretario regional del PP en Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado que se trata de un equipo “fresco” pero a la vez “experimentado” en la gestión de los recursos públicos y ha indicado que la lista representa algunos nombres que repiten con el “deber cumplido” y otros nuevos que entran con “ilusiones renovadas”.

 

Manzano ha recordado en su discurso que el PP ha ganado en Cáceres todas las elecciones municipales desde 1991 y que en 2011 consiguió el “mejor resultado de su historia” con el 56 por ciento de los votos y 16 concejales, una cifra que se ha marcado como el “reto” para los comicios de mayo, por lo que ha apostado por mantener el número de ediles e, incluso, “aumentar el porcentaje de votos”, ha dicho.

 

Por su parte, el número dos de la lista, Laureano León, que también es el presidente provincial del PP de Cáceres, ha agradecido el trabajo a la corporación saliente porque “ha sentado las bases para dar el salto de calidad que la ciudad necesitaba” y ha calificado la candidatura como la “mejor” para que los ciudadanos “tengan la garantía de que va a haber rigor en las cuentas públicas”.

 

La lista del PP en Cáceres ha sido revalidada por el Comité Electoral Provincial este mismo miércoles y después tendrá que ser aprobada el próximo lunes por el Comité Electoral Nacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.