Programa de becas de inserción socio laboral para los centros y pisos de acogida de Cáritas

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha destacado el nuevo programa de becas de inserción laboral puesto en marcha por Cáritas y destinado a los beneficiarios de centros y casas de acogida que la entidad social gestiona en Extremadura a través de las agrupaciones de las tres diócesis.

[Img #43035]Esta nueva acción, incardinada dentro del programa de atención a personas sin hogar que gestiona la entidad, se ha puesto en marcha en Plasencia, donde ya trabajan cuatro usuarios del centro de reinserción a través de estas becas y con los que Muñoz ha mantenido hoy un encuentro.

 

Este programa de becas para la reinserción socio laboral completa las acciones que en este sentido se están llevando a cabo desde el Gobierno de Extremadura en colaboración con las distintas asociaciones integrantes de la plataforma del tercer sector y otras entidades.

 

Muñoz ha explicado que ayudas para la reinserción laboral de jóvenes tutelados y ex tutelados; nuevos programas para el cumplimiento de medidas judiciales de jóvenes infractores; convenios para la conservación de los espacios naturales protegidos de Extremadura y la inserción de colectivos desfavorecidos a través de iniciativas medioambientales, son algunas de las acciones que tienen como expresión máxima la filosofía de la Renta Básica.  

 

La consejera ha visitado las instalaciones del Centro de Cáritas Diocesana, acompañada por los directores de Cáritas Diocesanas de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, Juan Santiago Garrido Moreno, José Manuel López Perera, y Pedro Javier Díez Mateos, respectivamente; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo.

 

Se han dado a conocer las ayudas regionales, recogidas en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, que recibirá la entidad en este 2015 y que ascienden a 763.943 euros suponiendo un incremento del 9% sobre los recibido el pasado año y del 33% sobre lo que estaban recibiendo hasta 2011.

 

Muñoz ha destacado el compromiso del Gobierno de Extremadura con “los más vulnerables y el apoyo y reconocimiento a la importante labor de instituciones como Cáritas que, a pesar de los malos momentos, multiplican esfuerzos para atender a un grupo de población que de otra manera sería impensable atender por parte de las administraciones, sobre todo con el cariño y dedicación que ellos lo hacen”.

 

Por su parte, Pedro Javier Díez Mateos, director de Cáritas Diocesena de Plasencia, ha agradecido la “la receptividad de la administración para con Cáritas” y ha alabado “el trabajo de los técnicos de la Dirección General de Política Social y Familia”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.