El Patronato de Monfragüe trata sobre la adquisión de fincas

Comparte en redes sociales

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha presidido la reunión del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe, en la que se ha tratado, entre otros asuntos, la adquisición de fincas privadas dentro del Parque por parte del Ejecutivo regional y la recuperación de las ayudas al área de influencia socioeconómica.

En cuanto a la adquisición de fincas, el director general ha explicado que ya está disponible el pliego técnico de licitación, que ha sido aprobado por el Servicio de Patrimonio y que será licitado a través de la Secretaría General de Economía de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

 

Asimismo, ha detallado que el presupuesto inicial disponible para la adquisición de terrenos privados, incluidos dentro del Parque Nacional, asciende a 4,2 millones de euros procedentes de fondos FEDER, presupuestos que se verá incrementado hasta los 5,7 millones de euros.

 

También ha señalado que el plazo de licitación para presentar ofertas estará abierto un mes y que entre los criterios con prioridad establecidos por el Patronato, primará el de aquellos terrenos que estén incluidos en Zonas de Reserva.

 

En lo referente a las ayudas al área de influencia socioeconómica, Enrique Julián ha manifestado que en la reunión de la Comisión Sectorial de Medio Ambiente presidida por la directora general de Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), se informó de la recuperación de la convocatoria de la línea de ayudas al área de influencia socioeconómica en la Red de Parques Nacionales, dotada con 5 millones de euros para todo el territorio nacional.

 

En ese sentido, ha señalado que el Parque Nacional de Monfragüe dispondrá de cerca de 700.000 euros, sumando la cantidad de esta línea de ayudas y remanentes a compensar, aportados por la Comunidad Autónoma.

 

Además de estos asuntos, en la reunión del Patronato también se han abordado otros temas como el informe del Plan Director de la Red de Parques Nacionales, informe del proyecto de construcción del camino de acceso a la Casa de Peones Camineros, el proyecto de Construcción del Centro de Referencia de preservación pureza genética de la perdiz roja en Extremadura, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.