Los Santos de Maimona se integra en la Red Ruta de la Plata

Comparte en redes sociales

El Alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado y la Concejala de Turismo Eugenia Mª Alvarez, participaron en la Asamblea Ordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plaza celebrada en el Real Alcázar de la ciudad de Sevilla.

[Img #43039]Entre los asuntos a tratar se aprobó por unanimidad la inclusión de Los Santos de Maimona en esta Red que está constituida por ciudades ubicadas en la Ruta de la Plata y su área de influencia y que tiene como finalidad la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

 

Las actuaciones y planes previstos están centralizados en Gijón, donde se encuentra ubicada la Oficina Técnica de Gestión de forma permanente. Y a esta red pertenecen ciudades como Gijón, Benavente, Zamora, Béjar, Mieres, Plasencia, Hervás, Fuente de Cantos, Sevilla…

 

Para el Alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, es todo un orgullo el reconocimiento por unanimidad de esta localidad dentro de esta Red Ruta de la Plata que permitirá seguir desarrollando nuevos proyectos turísticos para la localidad.

 

El turismo se ha convertido en un eje fundamental en la economía extremeña y también en la santeña, donde su patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico juegan un papel muy importante. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.