Subirán propone crear una oficina de atención a los colectivos desfavorecidos de Badajoz

Comparte en redes sociales

El candidato de UPyD a la alcaldía de Badajoz, Juan Ruiz Subirán, ha propuesto poner en marcha la ‘Oficina para la conciliación familiar’, que atenderá a los colectivos desfavorecidos de la ciudad.

Con ella se pretende ofrecer “apoyo, respiro y recursos a todo aquel que lo demande”, ante lo que ha indicado que prestará apoyo a quien lo necesite “dentro de las competencias en materia social que tiene una administración local”.

 

En nota de prensa, ha explicado que dicha oficina ofrecerá tres tipos de actuaciones, con acciones dirigidas a la atención de menores de 3 a 12 años para facilitar el apoyo de familias con dificultades de acceso al mundo laboral, y a la gestión y distribución de recursos y su posterior reparto a familias que “lo demanden o necesiten”.

 

De esta forma, ha agregado que esta oficina también contará con “un programa de respiro familiar”, por el que, a través de una plataforma de voluntariado, “ofrecerá personal para acompañamiento a aquellas personas que lo demanden”.

 

Según Subirán desde esta oficina se pretende dar soporte a las necesidades de la vida diaria de la población y la misma requerirá pocos medios, “apenas tres trabajadores, trabajador social, un educador social y un administrativo”.

 

UPyD también ha propuesto desarrollar un servicio de atención a la infancia por parte de técnicos en Educación Infantil y monitores de ocio y tiempo libre destinado a quienes “por necesidades de sus familias hayan de estar asistidos”.

 

De este modo, plantea ofrecer actividades como técnicas de relajación, juego dirigido, musicoterapia, e iniciativas encaminadas al descanso y relajación del niño “con un clima de afectividad en su desarrollo”.

 

Otros puntos “destacables” en el proyecto de “ciudad social” presentado por UPyD es un programa de ejercicio saludable para las personas mayores mediante actividades acompañadas de monitores para realizar ejercicio, paseos y actividades de ocio saludable.

 

Subirán ha planteado también otras medidas como programas de formación de voluntariado o el programa ‘Te pongo en contacto’ para “la puesta en contacto de estudiantes que precisen de vivienda con personas que vivan solas y necesiten compañía” y en el que “los requisitos serían exigentes para hacerlo fiable y seguro”.

 

Por último, el candidato de UPyD ha abogado por desarrollar un “mercadillo social”, en relación al cual ha expuesto que “aunque el ayuntamiento no tiene competencias sanitarias para dotar de gratuidad a estos tratamientos pueden realizarse acciones que faciliten a quienes deseen recaudar fondos”.

 

“Por eso planteamos facilitar puestos en mercadillos, de forma gratuita, a aquellas personas que deseen vender ciertos objetos para obtener recursos para financiar los costosos tratamientos de niños con enfermedades, ‘El síndrome de RET’ o ‘los colgantes de Laura’ son algunos de los ejemplos que hay ya en nuestra ciudad”, ha recordado Juan Ruiz Subirán.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.