Las Lanzaderas de Empleo mejoran la empleabilidad joven

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha señalado que el proyecto ‘Lanzaderas de Empleo’ demuestra que la colaboración entre instituciones mejora la empleabilidad joven, en un encuentro profesional entre las cinco lanzaderas de empleo que operan en la región y empresarios extremeños, que se ha celebrado en Cáceres.

El encuentro, impulsado desde Telefónica, ha contado con la presencia de la vicepresidenta del gobierno de Extremadura, así como con la participación de la directora de Programas Sociales de Fundación Telefónica, Carmen de la Serna y del presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, José María Pérez.

 

Las lanzaderas de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia están promovidas por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, a través de su programa de empleabilidad joven ‘Todos incluidos’, y cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de las respectivas ciudades.

 

Asimismo, la lanzadera de Villanueva de la Serena está promovida por la Fundación Santa María la Real y Fundación Ciudadanía, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

 

Por otra parte, la vicepresidenta ha señalado la importancia de la conexión del Programa Lanzaderas con el proyecto Extremadura Open Future, a través de la que se han realizado sesiones en el espacio crowdworking del Garaje 2.0.

 

De esta forma, ha apostado por incrementar esas dinámicas de trabajo entre la lanzadera de Cáceres y los integrantes del crowdworking, ya que de la colaboración directa, nacen las oportunidades de negocio y empleo.

 

En esta línea, Teniente ha asegurado que un ejemplo de la colaboración entre instituciones y ligado a las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario es el Sistema de Garantía Joven de Extremadura, construido con la participación activa y las propuestas de todos los extremeños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.