Vara confirma la presencia del PSOE en la manifestación de Acorex porque “hay que estar al lado de quien lo pasa mal”

Comparte en redes sociales

El secretario regional del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado que miembros de su partido asistirán a la manifestación convocada para este sábado en Mérida en apoyo a los trabajadores de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex), porque los socialistas consideran que deben estar “al lado de quienes lo están pasando mal”.

[Img #43058]No obstante, Fernández Vara ha aclarado que él no podrá asistir a la citada manifestación porque tiene “comprometida” su presencia en otros actos, pero ha reiterado que sí lo harán “compañeros” del partido, al ser preguntado por este asunto en un encuentro con los medios de comunicación en Cáceres, donde ha participado en el ‘Acto sobre la Cultura’ que ha llevado a cabo el PSOE.

  

El también candidato socialista al Gobierno de Extremadura ha asegurado que está trabajando desde “el minuto cero” para solucionar los problemas de Acorex, labor que ha explicado consiste en hablar con “muchísima gente animando a intentar alcanzar acuerdos” y “limar asperezas”, algo que ha manifestado que continuará haciendo.

  

Cabe recordar que la situación financiera de esta cooperativa ha provocado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a cerca de 81 trabajadores. Acorex está integrada por 42 cooperativas, casi 7.000 agricultores, y cuenta con 200 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

  

La manifestación de mañana sábado está convocada por los sindicatos CCOO y UGT y el comité de empresa de Acorex y ya han confirmado su presencia partidos políticos como  PSOE, IU, Podemos, Extremeños y el Partido Comunista. Igualmente, han manifestado su respaldo a esta protesta la mayoría de las organizaciones agrarias como UPA-UCE, Asaja y COAG.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.