Fernández Vara (PSOE) afirma que hay que estar al lado de los cooperativistas

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recalado hoy en la comarca de Almendralejo, donde ha dedicado la jornada a la agricultura y al sector cooperativo, visitando distintas cooperativas de las localidades de Villalba de los Barros, Santa Marta y Aceuchal.

Tras la visita, Fernández Vara ha destacado la “capacidad que tiene el campo extremeño para salir de situaciones complicadas” y ha resaltado que el actual modelo cooperativo “no es que sea el mejor, sino que es el único”.

 

El secretario general de los socialistas extremeños ha manifestado que la conclusión que saca tras el encuentro con los cooperativistas es que la mayoría tienen problemas comunes como la falta de crédito, que, “aunque circula un poco más” aún sigue siendo muy restrictivo. Sobre todo, ha abundado Fernández Vara, “hay un problema que tiene que ver con las comunicaciones” por lo que ha propuesto la necesidad  de plantear un plan de comunicaciones a muy corto plazo para resolver de una vez por todas “este escollo que está deteriorando nuestra capacidad de competir”. También ha explicado que existe una preocupación por la depuración de los residuos que se generan por parte de las cooperativas y, tras señalar que en Aceuchal  ya se ha montadora  primera depurado,  hay  que abordar este problema de manera general porque ya se han producido intervenciones por parte de la Confederación Hidrográfica.

 

El líder socialista también ha recordado que “no hay desarrollo en una región rural como Extremadura fuera del mundo cooperativo”. Por ello, Fernández Vara ha insistido en la necesidad de “destinar recursos para fomentar el desarrollo de las cooperativas,  no sólo en el mundo rural campo sino también en todas las áreas” para el crecimiento de Extremadura.

 

En este sentido, ha señalado que es hora de estar al lado de los cooperativistas, hacer un análisis de los problemas que les preocupan e intentar ponerles solución. “Por encima de todo, ha destacado, que Extremadura no sería la que es sin el esfuerzo que el mundo rural ha hecho a través del mundo cooperativo”. Ellos han dado mucho a Extremadura – ha concluido el líder socialista -y es hora de que Extremadura esté al lado de ello”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.