Tres detenidos por robar en varios puntos de Berlanga

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de las localidades pacenses de Berlanga y Zafra, como presuntos autores de los robos, perpetrados en un domicilio, una ferretería y un supermercado de la primera localidad.

La operación para detener a estas tres personas se inició el pasado 17 marzo, fecha en la que una vecina de Berlanga denunció el robo de una veintena de joyas, valoradas en unos 3.000 euros, además de unos 120 euros en metálico, y que al parecer se produjo tras escalar los autores al interior de la vivienda.

 

En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar, que parte de las joyas las vendieron en una tienda de compra y venta de oro, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

 

Con las gestiones llevadas a cabo, se supo la identidad de las personas que entregaron las joyas, dos vecinas de las localidades de Berlanga y Zafra. Con estas y otras pruebas obtenidas, se pudo averiguar la presunta implicación de estas, así como la pareja sentimental de una de ellas en el robo de las joyas.

 

En el desarrollo de la investigación, esta pareja, vecinos de Berlanga, fue inculpada de otros robos perpetrados en las proximidades su domicilio, lugar donde presuntamente almacenaban los objetos que sustraían.

 

El pasado miércoles se llevó a cabo el registro domiciliario y la inspección del inmueble, donde los agentes hallaron “numerosos objetos de procedencia ilícita, como joyas, material informático, herramientas y menajes”.

 

Con el análisis de los objetos recuperados y reconocimiento de los mismos por sus legítimos propietarios, se les imputó la comisión de tres robos perpetrados en un supermercado, una ferretería y un domicilio de la localidad de Berlanga, apoderándose de material informático, herramientas, menajes, joyas y dinero en metálico.

 

La tercera persona detenida era la encargada de vender parte de las joyas sustraídas en tiendas de compro oro. Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.