Cabezas pide la paralización del carril bici de la Avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz

Comparte en redes sociales

El candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido la paralización del carril bici de la Avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz “antes de que se convierta en una chapuza mayor”.

[Img #43068]En nota de prensa ha tachado esta obra de “acera bici” y ha considerado que en carriles bici el PP “ha ido de mal en peor”, momento en el que ha recordado “la raya” de Monago en etapa como concejal, cuando se instalaron este tipo de vías en las aceras del paseo Fluvial o el carril de Antonio Masa “que no conduce a ningún lado, que carece de señalización y que no utiliza nadie”.

 

Así, Cabezas ha resaltado que “llega ahora la acera bici de Sinforiano que, si nadie lo remedia, se convertirá en una de las grandes chapuzas del PP de los últimos años”.

 

“Algunos de los tramos previstos en Sinforiano serán auténticos desafíos a la movilidad de peatones y ciclistas y que crearán conflictos. El pretendido carril bici dista mucho de ser una vía con dimensiones adecuadas, bien diseñada y ejecutada, segura y funcional que no le resten espacio a los paseantes”, ha sostenido Cabezas, para quien “las aceras no son canales de circulación de vehículos”.

 

Por todo ello, el candidato socialista a la alcaldía de Badajoz ha pedido su “paralización”, al tiempo que ha criticado que el PP “se ha especializado en poner en marcha carriles bici intransitables, llenos de obstáculos, mal diseñados, peor señalizados, alguno sin uso, otros que no son más que aceras pintadas de verde”.

 

Por último Cabezas ha adelantado que una de las propuestas que incluirá en su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales contemplará la creación de unas patrullas de agentes locales en bici, “tal y como ya existe” en otras ciudades de España.

 

“Si la ciudadanía de Badajoz me da su confianza el próximo 24 de mayo crearé diferentes patrullas de Policía Local en bicicleta para realizar tareas de seguridad en parques y zonas verdes de la ciudad, como los nuevos paseos del río, y que complementará otros servicios que realiza la Policía Local de Badajoz, consiguiendo mayor efectividad y presencia en áreas de alta concentración de vecinos, mejorando la convivencia y cumpliendo la normativa”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.