El Anfiteatro Romano ” sufrirá” una reforma integral

Comparte en redes sociales

El alcalde Pedro Acedo, ha asistido hoy en la Casa del Mitreo, a la presentación del Proyecto “Ciudades Romanas de Extremadura”, una actuación de tres millones de euros que acometerá la Consejería de Educación y Cultura en 2015. Las intervenciones se llevarán a cabo en Mérida y en otras ciudades romanas de la región, las que jalonan la Vía de la Plata.

[Img #43072]La inversión será de más de 600.000 euros, tal como dio a conocer el propio presidente José Antonio Monago. Estos fondos serán para acometer grandes actuaciones, sobre todo, en el Anfiteatro Romano, donde se llevará a cabo una reforma integral.”

 

En la presentación, el presidente Monago dijo: “Vamos a reformar el edificio de acceso al Teatro Romano y, algo que consideramos estratégico y queremos hacer de ello una bandera de nuestro gobierno, la reforma del Anfiteatro Romano. No sólo vamos a completar el graderío, sino que vamos a eliminar todas las barreras arquitectónicas de este espacio.”

 

“Además de apostar, como nunca se ha hecho antes”, añadió José Antonio Monago, “por el Anfiteatro romano, como hemos hecho antes con el Festival de Teatro Clásico, vamos a colocar pasarelas en el Templo de Diana, lo que mejorará su accesibilidad y se rehabilitará este enclave para albergar un centro de interpretación. También se mejorará la accesibilidad al Pórtico del Foro, que será adecuará para la visita y se acometerá la  limpieza y desbroce de la Casa del Anfiteatro, entre otras actuaciones.”

 

En los teatros romanos de Medellín y Regina, ambos escenarios del Festival de Mérida, se llevarán a cabo inversiones de 307.000 y 427.000 euros, respectivamente, para la recuperación de los frentes de escena y, en Metelium, del graderío.

 

El alcalde Pedro Acedo, mostró su satisfacción por esta noticia: “La verdad es que estoy muy contento por esta inversión que el gobierno de Extremadura va a hacer en Mérida, dentro del proyecto Ciudades Romanas. Porque Mérida es, no sólo la capital de Extremadura, sino la capital de la Lusitania Romana y la principal ciudad romana de Extremadura.”

 

Sobre la importante actuación que se acometerá en el Anfiteatro, el primer edil quiso recordar que se podía haber celebrado allí el World Pádel Tour: “Me sale del corazón decir que han reventado, esa es la palabra que me sale, un proyecto para dar a conocer nuestro Anfiteatro en todo el mundo, el World Pádel Tour. Quienes sean, no quiero acusar a nadie, ni ser crítico, pero han reventado esta oportunidad de darle proyección internacional a ese monumento.”

 

Además de en Mérida, la Consejería de Educación y Cultura acometerá este mismo año actuaciones en los yacimientos romanos más significativos de Extremadura, tales como Cáparra, entre los términos municipales de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla; Cáceres el Viejo, en Cáceres; Metellinum, en Medellín; Villa de La Majona, en Don Benito; Regina, en Casas de Reina; Nertóbriga, en Fregenal de la Sierra y Contributa Iulia, en Medina de las Torres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.