Festival de Mérida, Pilar Boyero y Pablo Guerrero, entre los galardonados con los Premios Grada

Comparte en redes sociales

La revista Grada tras ocho años de publicación mensual ininterrumpida, ha entregado la séptima edición de sus premios, para reconocer a los extremeños más destacados en cultura, deporte, integración, empresa y ocio, según la votación de sus lectores. Se han entregado tres galardones más: a la responsabilidad social empresarial, impulsado por la Fundación Caja de Badajoz; a la innovación social, impulsado por el Sexpe; y a la trayectoria, impulsado por el Parlamento de Extremadura.

[Img #43071]La gala ha estado organizada por la Fundación Primera Fila, que también ha premiado a una iniciativa inclusiva por su compromiso con la integración social de colectivos desfavorecidos.



La revista Grada y la Fundación Primera Fila han entregado en la noche de este viernes 10 de abril sus premios en una gala celebrada en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz, en la que se ha distinguido al ex futbolista Adelardo Rodríguez, la cantante de copla Pilar Boyero, Cruz Roja Española en Extremadura, el Festival de Teatro de Mérida, y Gas Extremadura. También han sido galardonados Telefónica España, la Fundación Mapfre, la Clínica Vista Sánchez Trancón y Pablo Guerrero.



El primer galardón de la noche fue el otorgado por la Fundación Primera Fila, que ha querido reconocer a Telefónica España por sus esfuerzos por dar visibilidad a las políticas de responsabilidad social empresarial con iniciativas como los premios Ability Awards, y por la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de las personas con diversidad funcional.



El segundo, el premio Grada a la Innovación Social, impulsado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), ha recaído en la Clínica Vista Sánchez Trancón, en reconocimiento a su decidida apuesta por la inclusión social a través de la continua mejora de sus instalaciones, servicios y tratamientos. El premio a la Responsabilidad Social Empresarial, impulsado por la Fundación Caja de Badajoz, ha sido para la Fundación Mapfre, por su apuesta por el desarrollo de la sociedad a través de tantas y variadas iniciativas de carácter social, en especial en pro de las personas con discapacidad y sus familias.



Seguidamente se ha entregado el premio Grada a la Empresa, patrocinado por La Caixa, a Gas Extremadura; el premio al Ocio a la cantante de copla Pilar Boyero; y el premio al Deporte al ex futbolista Adelardo Rodríguez, en la actualidad presidente de la Fundación Atlético de Madrid.



En la modalidad de Cultura el ganador ha sido el Festival de Teatro Clásico de Mérida, y en la de Integración el galardón ha sido para Cruz Roja Española en Extremadura. Por último, el Premio ‘Trayectoria a toda una vida’, instaurado para distinguir a personas que, por su trayectoria, merezcan convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones, y que está patrocinado por el Parlamento de Extremadura, ha recaído en el cantante y poeta de Esparragosa de Lares Pablo Guerrero.



La gala, a la que han asistido unos seicientos invitados, ha sido retransmitida por Canal Extremadura Televisión, y presentada por los periodistas Ana Pecos, de Canal Extremadura, y Jesús Olmedo, y la dirección musical ha estado a cargo de Pedro Monty, al que han acompañado en el escenario Keke Martín al contrabajo y Luis Carlos Gámez a la batería; la misma ha incluido actuaciones del teatro musical La Trouppe, Lolo Alonso, Juan Ledesma, Danae, Esther Merino, Primitivo Rojas (que ha recitado dos sonetos acompañado por el violín de Cristian Ivars y dos bailarines del centro de danza María Montero de Espinosa), David de la Rosa, Christian Magritte, Manuel Vázquez, Cajón de Sastre, y cerrando la gala Juan Valderrama acompañado a la guitarra por Rubén Díaz Levaniegos.




 



 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.