El Cáceres Basket se afianza aún más como líder de La leb Plata

Comparte en redes sociales

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvió a ganar, y van ocho consecutivas -con lo que iguala su récord histórico de franquicia- para seguir siendo el líder en solitario de la competición a falta de dos jornadas. Dos auténticas finales en Tarragona y en el Multiusos frente al CEBA donde depende de sí mismo para certificar el ascenso directo ya que Castelló no falló ante su público ante un Barça que le puso en muchos apuros.

[Img #43088]Pero dejemos esa carrera de fondo entre verdinegros y castellonenses, y centrémonos en lo vivido en el Multiusos donde llegaba un Pla acuciado por el fantasma del descenso. Los de César Sánchez plantearon el partido a pocos puntos, con muchas defensas zonales y encomendándose a Alberto Ausina (11 y 14, MVP), mientras los locales no estuvieron acertados, la cosa les funcionó, a medias. Ya por el segundo cuarto los cacereños empezaron a encadenar triples para romper levemente el partido.

 

Esa rotura se certificaría en la salida tras el descanso cuando las ventajas rondaron la veintena. Allí se mantendrían hasta un último arranque de los baleares que los acercaron en el electrónico pero que, en ningún momento, puso en peligro una victoria que fue muy celebrada por la animosa parroquia que estuvo muy metida en el partido. Como es habitual, volvió a primar el juego coral de un Cáceres donde todos aportaron con un inmenso Kasse en cuanto a despliegue físico que, con 13 y 10 -dobles figuras-, fue el mejor de los suyos. Jakstas (10 ptos y 3 as.) dejaba uno de los mates de noche con la mano izquierda, como Añaterve Cruz (13 ptos y 2 as.) o un Parejo que encendió con tres triples (9 y 2 reb) y un detallazo de capitán a 19 segundos del final a la grada: la posesión era local y aguardaban los júniors Manu Gutiérrez y Antonio Bohigas, visto que podían quedarse en el banco, Parejo se salía del campo con el balón para que estos entrasen. Marco volvió y, pese a estar falto de ritmo, firmó unos buenos 4 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias a la espera de las batallas decisivas. El Redoble sonó en megafonía y Cáceres espera ansioso la vuelta de su equipo con la ilusión de celebrar algo grande. Eso será, Tarragona mediante, el día 25 de abril. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.