GRAN ÉXITO DEL “II DÍA DE LA RAQUETA” CON CERCA DE 700 PARTICIPANTES

Comparte en redes sociales

El II Día de La Raqueta”, celebrado el pasado viernes, 10 de abril, Organizado por el Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFYDE) de la UEX en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, siendo los directores del evento Juan Pedro Ramírez, por parte del SAFYDE y Juan Pedro Fuentes, por parte de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX ha logrado un gran éxito de participación, asistiendo cerca de 700 personas entre la jornada de mañana y tarde.

 [Img #43086]Fue especialmente emocionante ver a tantos niños y niñas de Extremadura aprendiendo de forma simultanea diferentes deportes de raqueta, formándose en valores, riendo y haciendo amigos: a todos ellos el tiempo se les pasó volando, pese a que cada uno de ellos practicó durante 2 horas.

 

La actividad consistió en dar a conocer e impulsar diferentes deportes de raqueta (tenis, tenis en silla de ruedas, tenis cardiosaludable, pádel, tenis de mesa, bádminton, otros nuevos deportes…) entre todos los extremeños, potenciando entre los niños y los adultos la práctica del deporte en general, y de los deportes de raqueta, en particular, siendo todas las actividades gratuitas para los asistentes y trabajando para las mismas desde el voluntariado de alumnos de las asignaturas de deportes de raqueta de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, a los que se unió, tal y como hizo en la pasada edición, dando un gran ejemplo de compromiso y calidad de sus enseñanzas, Fernando Bravo, Presidente de la Federación Extremeña de Bádminton.

 

Durante la jornada de mañana asistieron cerca de 500 alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º Curso de Educación Primaria, acompañados de sus maestros, a quienes queremos agradecer su inestimable entrega e ilusión para con el evento, procedentes de Colegios de diferentes puntos de Extremadura, trabajándose especialmente los valores que trasmite el Olimpismo. En este sentido, el alumnado fue distribuido en grupos por edades pero, para favorecer la socialización, mezclándolos con el fin de que en cada grupo hubiese participantes de diferentes colegios. Así, en una iniciativa pionera, los alumnos no solo aprendieron deportes de raqueta, sino que, también, vieron reforzados aspectos educativos fundamentales para su etapa de desarrollo mediante el empleo de metodologías de enseñanza, caso de practicar tenis en silla de ruedas, que integraban valores fundamentales al aprendizaje específico de cada modalidad deportiva. De esta manera, por cada uno de los deportes en los que los niños participaron, obtuvieron una ficha con un anillo de un color diferente, a modo de coleccionables. Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo y que han aceptado competir sanamente. Además, los seis colores (con el fondo blanco de la bandera) combinados representan a todas las naciones sin excepción.

 

A la jornada de tarde acudió igualmente un número importante de personas de todas las edades dispuestos a aprender deportes de raqueta, celebrándose también exhibiciones de tenis en silla de ruedas, a cargo de los integrantes de la selección extremeña de este deporte, tenis cardiosaludable, a cargo de la Asociación de Pacientes Cardiacos de Extremadura (APACAREX), así como de pádel, tenis, tenis de mesa y bádminton a cargo de deportistas de competición de las diferentes federaciones.

 

A la actividad acudieron diferentes autoridades vinculadas al ámbito deportivo, dirigiendo alguno de ello a los niños y niñas emotivas palabras sobre la importancia de los valores del deporte, caso de D. Conrado Durantez (Presidente de la Academia Olímpica Española, Presidente de Honor del Comité Internacional Pierre de Coubertin y Presidente de la Asociación de Academias Olímpicas Ibereroamericanas), D. Antonio Pedrera (Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura), Dª Mercedes Macías (Decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX) o D. Antonio Salguero (Director del SAFYDE -Institución organizadora del Evento-).

 

En la actividad colaboraron la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura, SAFYDE de Cáceres (Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura, la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, la Academia Olímpica Española, El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Extremadura, la Federación Extremeña de Tenis, la Federación Extremeña de Pádel, la Federación Extremeña de Bádminton, La Federación Extremeña de Tenis de Mesa, La Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de Extremadura y la Asociación de Pacientes Cardiacos de Extremadura (APACAREX)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.