Una exposición en Olivenza trata de promocionar la lengua y cultura portuguesas

Comparte en redes sociales

El Museo González Santana de Olivenza inaugura el próximo viernes, día 17, a las 19,00 horas, una exposición titulada “O Tempo da Língua”, que podrá ser visitada hasta el 17 de mayo.

[Img #43119]Se trata de una muestra fruto de una nueva colaboración entre el Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza y el citado museo, a través del proyecto “Raízes Portuguesas”, cuyo objetivo es la aproximación y promoción de la lengua y cultura lusas mediante cursos para todos los niveles y actividades complementarias como cine, lectura  y viajes culturales.

 

La exposición, cedida por el Instituto Camões de Cáceres, tiene como finalidad mostrar la evolución e historia de la lengua portuguesa a lo largo del tiempo, en un recorrido por 14 paneles.

 

Asimismo, el día de la inauguración se impartirán las conferencias titulada “A importância estratégica da língua portuguesa no mundo”, por parte de José Ribeiro e Castro, y la titulada “Estratégias para o português “de” e “em” Olivenca”, a cargo de Joaquín Fuentes Becerra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.