El Ayuntamiento de Badajoz ordena “paralizar parcialmente” las obras del carril bici en Sinforiano Madroñero

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Badajoz ha ordenado “paralizar parcialmente” las obras de construcción del carril bici en la Avenida Sinforiano Madroñero tras recibir “quejas” a través de los medios de comunicación y desde las redes sociales.

En nota de prensa, el consistorio pacense ha explicado que este lunes el concejal del área Jesús Coslado y representantes de ‘Badajoz en Bici’ y ‘Plataforma Carril Bici’ han mantenido una reunión.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado sobre las “quejas” respecto a esta infraestructura que “los colectivos con los que se había tratado no han querido otra cosa que reclamar lo que ellos creen mejor para la ciudad y la integración de los usuarios de bicis en la misma”.

 

“De todas maneras, se les ha recordado, de nuevo, que tienen línea directa con el concejal responsable desde hace tiempo, para trasladar cuestiones de éste y otros proyectos relacionados con la vía pública”, ha señalado, al tiempo que ha destacado que “se han celebrado numerosas reuniones similares a la de hoy”.

 

El consistorio pacense, también ha destacado que pasan “página a los comentarios, muchos de ellos interesados o desinformados” y que su “voluntad es seguir trabajando para hacer cada día más fácil la vida del ciclista y su plena integración en el ámbito urbano”.

 

Al respecto, el Ayuntamiento de Badajoz ha sostenido que “todo lo ocurrido se debe a los siguientes aspectos: un mal entendido entre las partes sobre los alcances del proyecto” y “realizar valoraciones sobre un proyecto antes de que ni siquiera esté realizado ni al 30 por ciento”, aunque ha reconocido que “hay aspectos mejorables” y que están “dispuestos a debatir con los colectivos e incorporarlos al proyecto”.

 

En todo caso, ha recalcado que “hay que contar con determinadas casuísticas” que se deben “respetar”, como que no se pueden reducir los aparcamientos en la zona, ni perjudicar a los hosteleros y resto de empresarios de la zona, que el carril bici “no se puede convertir en una frontera infranqueable por el resto de usuarios de la avenida” y que se deben respetar las arboledas existentes y se debe preservar la seguridad vial “por encima de todo”.

 

Como conclusiones de este encuentro, el consistorio ha informado de que, junto con la citada paralización parcial mientras se ven “las posibles aportaciones y propuestas de las distintas partes”, también se ha quedado “sobre el terreno” con los colectivos, contando también con la presencia del alcalde Francisco Javier Fragoso, “para analizar el trazado definitivo y aquellos aspectos que consideren oportunos”.

 

De este modo, “una vez se realice el análisis se procederá a una modificación del proyecto que permita que todas las partes (ciclistas, vecinos, empresarios) estén de acuerdo con la solución definitiva”, ha concluido el ayuntamiento, que ha apuntado que otros asuntos tratados en este encuentro sobre la promoción del uso de la bicicleta han sido la creación de web de promoción o la consulta de ruta combinada transporte publico bicicleta.

 

También se ha abordado la publicidad de bicicleta en marquesinas, un mapa de rutas tranquilas en bicicleta, un día de la bicicleta trimestral o la creación de un plan de incentivos para el uso de las bicicletas de los empleados públicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.