Vara aboga por “volver a recuperar” los proyectos de energías renovables para Extremadura

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por “volver a recuperar” los proyectos de energía renovables” para la región.

  “No nos podemos permitir el lujo que en Extremadura se pierdan los recursos naturales en la medida en la que los estamos perdiendo porque alguien ha decidido que las cosas sean de otra manera”, ha asegurado.

  

En esta línea, Vara ha apostado por, cuando pasen las elecciones, “unir fuerzas” para conseguir que el Gobierno de España saque “de una vez por todas” la norma que permita, por ejemplo, recuperar la fotovoltaica para el autoconsumo, algo que es “absolutamente viable y perfectamente posible”.

  

Además, ha indicado que se debe trabajar por sustituir el empleo que generaba la construcción por otros nichos de empleo, entre ellos, el de las energías renovables.

  

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en el acto de presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de Talavera la Real y de Lobón.

  

Preguntado por los medios, el secretario general de los socialistas extremeños ha destacado que las listas electorales del PSOE se caracterizan por una “profundísma renovación” y por el hecho de que hay “muchísimas mujeres”.

  

De esta forma, Vara ha indicado que los ciudadanos, en las pasadas elecciones europeas, lanzaron el mensaje de que debía haber una “gran renovación” en el partido y en sus candidatos.

  

Así, ha indicado que se siente “enormemente contento” por la “gente nueva” que se acerca al PSOE. “Cada etapa en la política tiene que tener su generación de políticos, y aquí hay una generación nueva con unas ganas enormes”, ha asegurado, al tiempo que ha valorado que hayan dado un paso adelante para que “nadie escriba el libro de su vida”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.