El candidato de ‘eXtremeños’ a la alcaldía de Mérida propone dar un “uso ciudadano” a la antigua sede de UGT

Comparte en redes sociales

EL candidato de ‘eXtremeños’ a la alcaldía de Mérida, Ángel Ávila, ha anunciado que, en caso de que sea elegido primer edil en las elecciones del 24 de mayo, iniciará una negociación con Adif para la cesión del antiguo edificio de UGT para su uso por los ciudadanos emeritenses.

[Img #43131] Este edificio está situado en la calle Marquesa de Pinares, y el candidato a la alcaldía ha señalado que el nuevo espacio podría usarse como local “para asociaciones, para hacer reuniones” o “para talleres”, además de “para conferencias y charlas”, ya que se encuentra en un “lugar estratégico” de la ciudad.

  

Además, Ángel Ávila ha indicado que la idea de este proyecto “no” ha sido del propio partido sino de un ciudadano que le ha trasladado al candidato a la alcaldía esta “buena idea”, ya que como ha explicado, ‘eXtremeños’ habla con “toda la sociedad”.

 

GRANJA ESCUELA

  

Otro proyecto de ‘eXtremeños’ es la Granja Escuela, que apuesta por situar al lado del albergue juvenil, que tiene unas características “tan majestuosas y tan fantásticas”, y que ofrecerá a los alumnos de “todos los centros educativos” información y “estar cercanos” a la agricultura y a la ganadería.

  

Este centro tendría “plazas para que vengan los colegios con aulas completas” para que incluso “durante una semana los niños disfruten, aprendan y estén en contacto con la naturaleza” y por lo tanto “va a significar” un “punto y seguido” de lo que puede ser el estudio del “turismo y la formación en la ciudad”.

  

Esta Granja Escuela “no sólo” estaría abierta durante el periodo lectivo, ya que “después llegan las vacaciones y se pueden organizar talleres de formación” y va a ser un lugar “para que los padres traigan a los niños a Mérida, no sólo de Extremadura sino del resto del país” e incluso “de otros paises”, ha señalado Ávila.

  

También ha recalcado que los huertos ecológicos, que pueden ir en el albergue juvenil, son otro proyecto que servirán para que “se formen a las personas que quieran cultivar ecológicamente en los huertos que el ayuntamiento va a ceder”.

  

Además, Ángel Ávila ha recordado otra proyecto como lo es la figura del acompañante empresasarial, para “autónomos” o “comercios” y que ayudará en todos los trámites burocráticos a la persona o sociedad que desee abrir un negocio en Mérida.

  

Además, este acompañante empresarial va a ser el que “va a exigir al resto de organismos que se cumplan los plazos que marca la ley” para la apertura de los negocios.

  

Ángel Ávila ha avanzado otros proyectos que presentarán próximamente, entre los que ha citado los Premios a la Cultura dirigidos a “potenciar la cultura en Mérida” y que premia el “mejor concierto” o la “mejor exposición” del último año porque “son muchos los profesionales que vienen a nuestra ciudad y no tienen reconocimiento”, y ‘eXtremeños’ va a convertir a Mérida en “la verdadera ciudad referente de la cultura”.

  

Por último, el candidato a la alcaldía por ‘eXtremeños’ ha señalado que La Isla puede ser “el punto de encuentro de los dos lados de la ciudad” y “convertir La Isla en lo que fue en su día”, que era “zona de baño para los emeritenses” y para que sea atractivo “tiene que haber quioscos y tiene que estar la zona preparada con todo tipo de servicios que se merece la sociedad”, y crear “un escenario al aire libre” para que “cualquier artista” pueda hacer uso de él.

 

GESTIÓN DEL PP

  

Ángel Ávila también ha manifestado que el Partido Popular en Mérida, “que ha tenido mayoría absoluta” y que llevaba “como bandera cuatro proyectos para la actual legislatura”, no ha cumplido estos proyectos.

  

Sobre el paro ha señalado que en abril de 2011 había unas cifras de paro “imposibles de soportar” y que “no se podía sostener una ciudad con el número de parados”, pero que en esta legislatura el paro “ha subido más de un 30 por ciento” con respecto a 2011.

  

El candidato a la alcaldía también ha señalado que el actual gobierno “prometió hacer un parking en la Plaza de España” y que sobre los informes desfavorables de los técnicos a la realización de esta obra, ha comentado que este fallo “lo podría haber cometido un alcalde que hubiera llegado nuevo”, pero no uno que gobernó Mérida “12 años”.

  

Asimismo, ha señalado que “otro proyecto tan importante como traer El Corte Inglés a Mérida” que “era la tercera bandera” de las anteriores elecciones y ha pasado “esta legislatura y ni Corte Inglés ni nada parecido”.

  

Ángel Ávila ha indicado que con el dinero de los dos consejeros que tiene contratado el Ayuntamiento de Mérida, “Balastegui y Baserga”, ‘eXtremeños’ propone que “todos los candidatos que entren” en el Consistorio emeritense “se liberen” porque con “ese dinero” van a “pagar a los concejales que estén liberados de la oposición” porque cree que la oposición “tiene que hacer un trabajo tan fundamental” que es necesario que esté “representada” y “liberada” para poder trabajar.

  

Por último, ha señalado que este gobierno local “ha privatizado servicios públicos” como “la ciudad deportiva”, pero que “a partir de mayo” volverán “muchas cosas a coger el rumbo que hace falta” en Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.