‘Tesoros de Papel’ recorrerá las bibliotecas y agencias de lectura de catorce localidades

Comparte en redes sociales

La campaña ‘Tesoros de Papel’ recorrerá las bibliotecas y agencias de lectura de catorce localidades de la provincia. Se trata de un programa de animación a la lectura que Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales ponen en marcha con el objetivo de fomentar el hábito lector entre la población infantil y adulta

[Img #43132]Este programa es resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura así como el uso de las bibliotecas públicas entre la población de los municipios de la provincia de Cáceres.

 

La campaña, dirigida tanto al público infantil como al adulto, se desarrollará durante esta edición en las bibliotecas y agencias de lectura de catorce localidades de la provincia de Cáceres: Aceituna, Alcántara, Alcuéscar, Almoharín, Campo Lugar, Carcaboso, Casas del Monte, El Torno, Escurial, Gata, Guijo de Granadilla, Hoyos, Navezuelas y Torrecilla de los Ángeles.

 

La campaña consiste en la presencia de un grupo de gestores culturales durante una semana en cada uno de estos municipios donde llevarán a cabo diferentes actividades en horario de tarde.

 

Entre las acciones previstas destaca la exposición ‘Emboscados’, una muestra para todos los públicos, compuesta por once paneles ilustrativos, que realiza un recorrido por la Vía de la Plata a través de diferentes textos literarios.

 

Además, se impartirán tres grupos de talleres de lectura. El primero, dirigido a niños a partir de seis años, incluye un paseo por la biblioteca, además de actividades de lectura colectiva, escritura creativa y manualidades. El segundo taller, dedicado a adultos, tratará aspectos como la importancia de la lectura en familia o la elección conjunta de libros.

 

Por último, la campaña incluye un tercer taller dirigido a los mayores de la localidad que girará en torno a dos ejes: la lectura y la tradición oral. Completa la programación de ‘Tesoros de Papel’, una sesión de cuenta-cuentos para todas las edades bajo el título ‘Cuentos de pan y pimiento’.

 

La campaña arranca el próximo 20 de abril en Navezuelas y finalizará el 29 de noviembre en Carcaboso.

 

‘Tesoros de Papel’ se inició en el año 2005 fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, acuerdo que desde entonces ambas entidades suscriben de forma anual. La campaña, en la que cada edición participan unas 5.000 personas, ha llegado desde su creación a un total de 158 municipios de los 221 que conforman la provincia de Cáceres


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.