Cáceres acoge los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol y Fútbol Sala

Comparte en redes sociales

La Universidad de Extremadura (UEx) será la encargada de organizar en Cáceres la fase final de los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol y Fútbol Sala, masculino y femenino, en los que participarán más de 600 deportistas provenientes de 32 universidades de toda España, y que se celebrarán del 21 al 24 y del 27 al 30 de abril, respectivamente.

[Img #43134]De esta forma, en la capital cacereña se reunirá la élite universitaria de ambas modalidades deportivas, cuyos dobles campeonatos suponen que es la primera vez que una sola universidad acoge estas dos disciplinas del fútbol español en categorías masculina y femenina.

 

El campeonato de fútbol se desarrollará en los campos de la Federación (masculina) y en el de la Ciudad Deportiva (femenina) y las finales de ambas categorías serán en esta última instalación. Por su parte, el campeonato de fútbol sala será en los pabellones Universitario y Multiusos (masculina) y en Serrano Macayo y Ciudad Deportiva (categoría femenina). Las finales se desarrollarán ambas en el Pabellón Multiusos de la ciudad.

 

Estos campeonatos son, según ha especificado el rector, Segundo Píriz, “los de mayor reclamo del país a nivel deportivo universitario”, ya que en ellos participan jugadores de primer nivel o equipos como el UCAM de Murcia, que milita en el Grupo 4 de la 2ª división -B- con todos los extremeños y que es el primer clasificado de la competición y además bicampeón de Europa. También jugará la Universidad de Oviedo, de 2ª -B- Grupo 2.

 

En fútbol sala, los actuales campeones también son los murcianos de la UCAM, en cuyas filas milita casi la totalidad de jugadores de El Pozo Murcia y su filial. Además, jugadores de Primera División en equipos como el Levante o el Burela, reforzarán las plantillas de universidades medallistas como la de Valencia o la propia UEx.

 

En categoría femenina habrá representación de la Universidad de Alicante que milita en Primera División o la UCAM, líder de su grupo en Segunda en fútbol sala. A Cáceres viajarán también jugadoras del Atlético de Madrid, Levante, Athletic de Bilbao o Barcelona en fútbol 7.

 

PROMOCIONAR EL DEPORTE

 

Por todo ello, el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha destacado que se trata de un campeonato “importante” que pone de manifiesto la colaboración de distintas instituciones y entidades que “van de la mano” para promocionar la práctica deportiva en Extremadura.

 

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, quien ha resaltado que “es un lujo” contar en Cáceres con este campeonato universitario organizado por la UEx que “aporta la sapiencia” en la organización de este tipo de eventos deportivos, por lo que ha anunciado que desde la federación se hará una invitación a la UEx para que entre a formar parte de la junta directiva del órgano federativo.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha deseado que el campeonato “resulte atractivo” para los participantes y para el público, y ha resaltado el carácter deportivo de la cita pero también la repercusión económica y turística que esto tendrá en la ciudad al llegar a Cáceres deportistas de todos los puntos del país.

 

Finalmente, el director del Servicio de Actividad Física y el Deporte (Safyde) de la UEx, Antonio Salguero, ha insistido en la dificultad de que una sola universidad acoja los dos campeonatos, algo que se ha conseguido con un trabajo “arduo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.