UPyD Badajoz basa su programa electoral en ejes como el empleo, la ‘smart city’, el patrimonio, lo social y la cultura

Comparte en redes sociales

La formación UPyD en la ciudad de Badajoz ha anunciado que su programa electoral de cara a los próximos comicios municipales está basado en cinco ejes en torno al empleo, la ‘smart city’ o las ciudades inteligentes, el patrimonio, lo social y la cultura.

[Img #43145]Así lo ha explicado el candidato de UPyD a la alcaldía de Badajoz, Juan Ruiz Subirán, quien ha indicado que el citado programa ha sido elaborado durante cuatro meses teniendo en cuenta los diferentes perfiles de la gente que se ha unido a este proyecto con el que optan a la alcaldía de la capital pacense.

 

“Somos una candidatura firme a la alcaldía de Badajoz, tenemos un equipo de personal técnico muy bueno y muy cualificado”, ha valorado Subirán, quien ha agregado: “el otro día nos llamaron frikis y realmente sí que somos unos frikis de la política y estamos orgullosos de serlo, porque no nos parecemos en nada a las políticas y a los políticos que hay actuales aquí en Badajoz”.

 

De este modo, ha dicho que no son “políticos de carrera” ni quieren serlo, sino profesionales con la “intención de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad” de la ciudad y de los proyectos que se hagan en ella, ante lo cual ha sostenido que son la formación política que más proyectos ha presentado y que todos ellos “tienen una base fundada en cuanto a financiación y sobre todo en cuanto a sostenibilidad de esos proyectos”.

 

Juan Ruiz Subirán ha defendido que la candidatura que representa tiene una visión “vanguardista” e “innovadora” para Badajoz y un “pensamiento mucho más joven, mucho más atrevido” aunque respetando “lo que somos” y apostando por el patrimonio, además de querer que “Badajoz avance” y “posicionarla como una ciudad europea del siglo XXI”.

 

Respecto al programa electoral en torno al empleo, la ‘smart city’, el patrimonio, lo social y la cultura, ha citado algunas de sus principales propuestas, en su mayoría orientadas al empleo, como crear en el antiguo Hospital Provincial un centro integrado de Formación Profesional y empresas tecnológicas, y en la plaza de San Atón un mercado de abastos, trasladando para ello el edificio metálico actualmente situado en el campus universitario.

 

De la misma manera, ha avanzado que su formación también plantea un “corredor de conexión rápida” para conectar el centro comercial El Faro con el centro mediante un autobús con viales propios; becas para que emprendedores o alumnos del citado centro de FP puedan iniciar su propio negocio o hacer prácticas en empresas, o alquileres sociales en locales vacíos para quienes quieran montar una empresa, junto con propuestas relativas a la implantación de un carril bici “que sea bueno”.

 

En su intervención en el transcurso de un desayuno con la prensa, Subirán ha presentado la lista de la formación que él encabeza, al que sigue el ingeniero industrial Javier Ordoñez, que se encargará de los proyectos europeos, y el licenciado en derecho José Antonio Rico, que ejercerá el perfil de patrimonio.

 

El número cuatro lo ostenta Guadalupe Cabanillas, la quiromasajista que llevará el perfil social, mientras que el quinto puesto lo ocupa la  actriz María Luisa García Borruel, que hará lo propio con el perfil cultural.

 

Asimismo, completan la lista médicos, técnicos en relaciones laborales o trabajadores sociales como Juan Manuel Rodríguez, Ildefonso Cendrero, María Luisa Sánchez Becerra, José María López-Lago, María Nieves Vila, Venancio Suárez, María del Carmen Calzado, Julián Manzanedo y Germán Barrena.

 

Finalmente también forman parte de la candidatura de UPyD en la ciudad de Badajoz Sara León, José Ignacio Segura, Laura del Molino, María Eugenia Majado, José Mario Rodríguez, José Antonio Rebolledo, Manuel María de Andrade, Elena Rendón, Alicia Ponte, Jaime Becerra, Cristopher Ávila, María Isabel Manzanedo y Antonio Estévez.

 

Preguntado por una posible repercusión en las próximas elecciones dada la situación de UPyD en España, Juan Ruiz Subirán ha defendido el trabajo realizado hasta el momento en la ciudad por su candidatura y que “queda mucho por hacer”, aunque ha reconocido que “mil votos” que “podía regalar UPyD a nivel nacional si estuviese bien” no los va a regalar.

 

“Nos vamos a desmarcar mucho de la política actual de aquí de Badajoz, la gente se va a dar cuenta del proyecto que tenemos, creemos sinceramente que es el mejor proyecto que se ha presentado para Badajoz en mucho tiempo y creemos que la gente va a notar esa diferencia porque nosotros ya lo notamos en la calle”, ha defendido Subirán, para quien dicha situación “no” les “va a favorecer” pero tampoco les va a “penalizar tanto” como si presentaran “un proyecto más básico”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.