Casi un millar de plazas para actividades juveniles de verano

Comparte en redes sociales

Un total de 969 plazas serán ofertadas en la nueva edición de la Campaña de actividades juveniles de verano, cuya convocatoria publica este miércoles el DOE. El Instituto de la Juventud de Extremadura aumenta en 155 las plazas en campamentos, intercambios con otras comunidades autónomas y campos de trabajo internacionales, en otras regiones y en Extremadura respecto a 2014.

Como novedad, las solicitudes para la Campaña de Verano podrán este año cumplimentarse a través de Internet y ser después impresas y presentadas en los registros y oficinas autorizados. De esta forma, se facilita el acceso al trámite de inscripción a todos los jóvenes de entre 10 y 30 años interesados en solicitar alguna de las actividades.

 

El plazo para presentar solicitudes se abre mañana 16 de abril y permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de mayo para campamentos e intercambios y hasta el 24 de abril para campos de trabajo.

 

Una vez cerrado, todas las solicitudes, que habrán recibido un número al presentarse, participarán en un sorteo en el que se conocerá el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes y se adjudicarán las plazas existentes.

 

En primer lugar, el IJEX aumenta el número de campamentos en la región, dirigidos a personas con edades entre 10 y 17 años. Son 12 actividades de diferentes temáticas que se desarrollarán en julio y agosto con 495 plazas. Los incluidos en ese tramo de edad también pueden solicitar alguna de las 205 plazas ofertadas en los siete intercambios con jóvenes de Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Galicia y Melilla.

 

Mientras, los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden optar a alguna de las 269 plazas de campos de trabajos en Extremadura, en otras comunidades autónomas e internacionales. Son ocho los campos de trabajo en la región, uno más que en 2014, con 160 plazas convocadas. Como novedad en 2015 se incorpora una nueva actividad en colaboración con el Festival de Teatro clásico de Mérida, en el que los participantes tomarán parte en diferentes acciones incluidas en este evento.

 

Se incluyen además 79 plazas a disposición de los jóvenes extremeños en 45 campos de trabajo en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia y Valencia.

 

Y son 23 los campos de trabajo en Alemania, Armenia, Corea del Sur, Francia, Grecia, India, Islandia, México, Nepal, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán, Turquía y Vietnam en el que podrán participar 30 jóvenes procedentes de Extremadura.

 

La información completa sobre la campaña y su convocatoria, además del acceso directo a la inscripción telemática podrá ser consultada en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura juventudextremadura.gobex.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.