Diez proyecciones en el V Festival de Cine Fantástico y de Terror ‘Fanter Film’

Comparte en redes sociales

El V Festival de Cine Fantástico y de Terror ‘Fanter Film’ se traslada este año al Gran Teatro, después de celebrarse en otras ediciones en la sala Capitol, con diez películas de este género en la cartelera, en la que destaca la reposición de ‘El exorcista’, un clásico que se podrá ver este viernes, día 17, a las 18.30 horas.

[Img #43161]La cinta cuenta la historia de Regan MacNeil, una niña de doce años hija de padres divorciados que pasa por una depresión originada en parte por la ausencia de su padre, y en parte por su falta de amigas.

 

Esto desemboca en un estado nervioso que su madre achaca a algún tipo de enfermedad, pero todas las pruebas médicas dan negativo, siendo cada vez más patente que la niña no está enferma sino poseída y lo que necesita es un exorcista que la libre de las garras del mal.

 

 A las 22.00 horas se proyectará ‘Turker and Dale’, dos buenos amigos que disfrutan de sus vacaciones en una destartalada casa en la montaña. Un día un grupo de excursionistas universitarios les confunden con paletos psicópatas. A partir de ahí los malentendidos provocan un carrusel hilarante de incidentes a cual más sangriento.

 

Ya en la última sesión del viernes, a las 00.15 horas, se podrá ver ‘Big Bad Wolves’, que narra una serie de brutales asesinatos que ponen en rumbo de colisión la vida de tres hombres.

 

El sábado, día 18, la cartelera continúa con la programación de ‘Dead snow’ (17.45 horas) en la que el único sobreviviente del ataque de los zombies nazis, tendrá que luchar contra un ejército de no muertos aún mayor. A las 20.15 horas se proyecta ‘The Guest’, donde el exmarine David consigue introducirse en la familia Peterson, cuyo hijo mayor acaba de morir en la Guerra de Afganistán.

 

También el sábado a las 22.30 horas se proyectará ‘Oculus’, un film en el que se narra la historia de un asesinato que dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. La jornada acabará a la 01.00 horas con ‘Nadie vive’, donde una banda de jóvenes despiadados toman como rehén a una pareja en una casa abandonada en medio de ninguna parte.

 

Para la jornada del domingo, día 19, se ha organizado una sesión matinal a las 12.00 horas con la proyección de ‘Los Boxtrolls’, una adaptación del libro escrito por Alan Snow, de una fábula cómica que se desarrolla en Cheesebridge, un lujoso pueblo de la época victoriana obsesionado con la riqueza, la clase y sus apestosos y deliciosos quesos.

 

En horario vespertino, a las 17.00 horas, se podrá ver ‘Juegos sucios’ que cuenta la historia de un padre que se reencuentra con un amigo de la secundaria, cuando una pareja adinerada le desafía a un juego, probando los límites del dolor físico y moral a cambio de dinero en efectivo.

 

La quinta edición del Fanter Film cacereño se cerrará a las 19.00 horas con ‘Musarañas’, una cinta ambientada en los años cincuenta que narra la tragedia de una joven que ha perdido su juventud cuidando a su hermana pequeña, tras la muerte de su madre y la huida de su padre. Su vida gris y mortecina dará un cambio radical cuando su vecino, un joven irresponsable, tenga un accidente y acabe en su hogar.

 

Todas las proyecciones son con acceso gratuito hasta completar el aforo de la sala, según la información facilitada por el teatro cacereño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.