Javier Busto y Susana Alonso han logrado el triunfo en la Transgalaica del VigoBikeContest 2015

Comparte en redes sociales

En una jornada que contó con casi 400 participantes, y en la que los que los bikers sufrieron para completar los 53 kilómetros del recorrido que la organización diseñó por los montes de O Vixiador (Candeán) para la segunda cita del calendario de competición de la edición de este año.

Un circuito al que había que dar dos vueltas y hacer un bucle inicial para completar los 53 kilómetros, con 1.500 metros de desnivel acumulado, agotadores ya que no daba un respiro a los participantes en esta prueba de maratón, una de las más populares del mountain bike gallego.

 

Bajadas técnicas daban paso a duros repechos, seguidos de descensos de alta velocidad y subidas por pistas donde los más fuertes ponían un ritmo demoledor que hacía aún más daño al pelotón.

 

Entre las chicas, el dominio de la Campeona de España, Susana Alonso, es notable y a pesar de los contratiempos que tuvo con el sillín pudo imponerse con autoridad, por delante de la júnior Desiré Duarte y de Silvia Blanco Dosil.

 

Tras el éxito de participación y público, la organización ya se está planteando una nueva edición de esta Transgalaica en O Vixiador.

 

El VigoBikeContest cerrará el calendario de este año con el Open de España de Descenso, el próximo 10 de mayo en los montes de Coruxo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.