El presidente de Globalia confirma que dejará de volar desde Badajoz

Comparte en redes sociales

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha confirmado que dejará de volar desde Badajoz, una ruta que “ha dado muchas pérdidas”, por lo que utilizará los cinco aviones de Swiftair, con los que venía operando esta línea, para destinarlos a los vuelos entre islas en Baleares, que enlazarán Ibiza con Palma a partir del 1 de mayo con seis frecuencias diarias de ida y vuelta.

La aerolínea dejará de operar desde el aeropuerto pacense desde el próximo 1 de agosto, cuando finaliza el contrato con la Junta de Extremadura.

 

Por otra parte, Juan José Hidalgo se ha mostrado partidario de que se finalicen las líneas AVE ya proyectadas, ante la polémica surgida sobre la rentabilidad, y ha defendido “la comodidad y la rapidez” que tiene la Alta Velocidad en los trayectos punto a punto, donde no puede competir con el avión.

 

“Me daría vergüenza plantear ahora a los asturianos o a los gallegos que se les ha ilusionado con el AVE, decir que ahora ya no se hace, mientras hay Alta Velocidad a Andalucía, Levante o Cataluña, y cuando además ya hay unos proyectos, unos presupuestos y ya está montada parte de estructura en Galicia y Asturias, lo llevaría adelante”, ha afirmado durante un encuentro con prensa especializada en Miami.

 

El grupo turístico logró en enero su licencia de operador ferroviario, a través de su empresa filial Iberrail Spanish Railroads, que le habilita para poder optar a competir con Renfe en transporte de viajeros en tren, y espera ya poder conocer los pliegos para el Corredor de Levante que se quiere liberalizar.

 

Hidalgo señaló que está a la espera de conocer los pliegos y ver el canon que se establecería, de dónde se sacarían los trenes, etc.. y que no se ha planteado de momento ir en UTE. “Cuando tenga una información más clara y concreta decidiré si voy solo o acompañado”, añadió.

 

“Yo mido mis fuerzas y las presento y cuando veo que el negocio es positivo y podemos aportar a la estructura, con la administración centralizada, el booking, lo único que tenemos es que poner un tren”, ha explicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.