Fragoso aspira a alcanzar los 17 ediles de Celdrán

Comparte en redes sociales

El alcalde de Badajoz y candidato a la reelección por el PP, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que aspira ha alcanzar los 17 concejales logrados por su antecesor, Miguel Celdrán, y para ello se presenta con una candidatura que ha calificado como un “equipo ganador” que aúna la “experiencia” de quienes lo “han hecho muy bien en la ciudad” y “en estos años de profunda crisis” con incorporaciones “francamente interesantes”.

[Img #43170]Fragoso se ha mostrado “profundamente ilusionado” con el equipo con el que se presenta a las elecciones para seguir gobernando una ciudad que “ha avanzado desde muchos puntos de vista del liderazgo territorial, comercial, recuperación de patrimonio”, ha señalado en declaraciones a los medios preguntado por este asunto.

 

El alcalde pacense ha valorado que “el núcleo fuerte de la candidatura” son “personas con responsabilidad”, al tiempo que ha reconocido que algunos concejales llevan “más tiempo”. “Por lo menos en los 17 primeros, que es lo que yo como mínimo aspiro a sacar, los mismos que tenía mi antecesor, Miguel Celdrán, hay seis que no llevan ni una legislatura en el ayuntamiento. Parece que lleva aquí todo el mundo toda la vida”, ha apostillado.

 

El aspirante ‘popular’ ha resaltado en este sentido que el edil Jesús Coslado ha sido una incorporación de la presente legislatura, al igual que Blanca Subirán, Ana Serra, Manuel Fuentes o Guadalupe Rubio que no han completado aún ni una sola legislatura.

 

Y hay otros que llevan dos, entre ellos Mari Paz Luján y Celestino Rodolfo, que se incorporaron en el anterior mandato y que, en todo caso, “el más antiguo de todos” es él mismo que es el que más tiempo lleva en la corporación municipal “para lo bueno y para lo malo”.

 

Sobre ello, ha matizado que lleva “muchos años” pero “no dedicado a la política” porque ha estado “muchos” de ellos dedicando “todo” su “tiempo libre a gestionar esta ciudad”. “Mi trabajo estaba en otro lado y a diferencia de Errejón mi contrato me obligaba a ir a dar clases”, ha afirmado sobre su profesión como profesor titular de la Facultad de Economía y Empresariales, a la vez que ha sostenido que sí que lleva “mucho tiempo” dedicando su tiempo libre “a esto” porque le “apasiona”, y también su ciudad y “seguir transformando las cosas”.

 

En su opinión, la candidatura se ha “reforzado” con incorporaciones “francamente interesantes”, como el actual delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, que irá en el número 2, quien aportará la experiencia de los años que ha estado como concejal en el ayuntamiento y ahora en su actual cargo, por lo que “puede ayudar, junto con el alcalde, a coordinar y darle peso también a la propia lista y a la propia candidatura”.

 

La número 3 es Beatriz Villalba que es “algo más” que hija del diputado provincial Jesús Villalba, pues es licenciada de una de las universidades “más prestigiosas” de España en derecho, diplomada en la rama de empresa y portavoz adjunta del grupo parlamentario en el Parlamento regional durante la presente legislatura.

 

Así, ha dicho que “tiene formación desde el punto de vista profesional” y “político” y “además es funcionaria de carrera”, letrada de la Diputación, por lo que “su vida no depende de la política”, un aspecto que, a su juicio, es “un requisito muy importante”.

 

El candidato a la reelección también se ha referido a Leonor Celdrán, número 14 en la lista e hija del exalcalde Miguel Celdrán, que cuenta “con muchos años de trabajo en el partido y con mucho interés en la política” y que “hasta ahora no lo había hecho porque seguramente la sombra de su padre sí se lo impedía”, pero que es licenciada en Historia y ha estado formándose en temas de Turismo.

 

Igualmente ha explicado que el número 15, Francisco Javier Pizarro de Miguel, es la “aportación” de las Nuevas Generaciones a la candidatura, pues se su secretario general en la provincia de Badajoz, además de un economista que desempeña “responsabilidades” en la Subdelegación del Gobierno.

 

También se ha referido a incorporaciones como las de un representantes de asociaciones juveniles, profesores, miembros del movimiento del Secretariado Gitano, de las hermandades y cofradías o ligada al Carnaval.

 

“Creo que una lista muy compensada que representa la variedad de la ciudad desde el punto de vista territorial, desde el punto de vista profesional, y yo lo que estoy convencido es de que va a ser un magnífico equipo, un ganador, y que vamos a seguir transformando esta ciudad en esa gran capital en la que todos soñamos”, ha aseverado Fragoso.

 

Por otro lado y preguntado por ausencias como la del actual concejal Alberto Astorga, anunciada por él mismo, o la de María Dolores Beltrán, Fragoso ha subrayado que “ha sido un tema dialogado y hablado con ellos” y que eran dos de las personas que más tiempo llevaban en el ayuntamiento, como Beltrán que ha sido concejala tres legislaturas en el ayuntamiento.

 

Por último, ha defendido sobre esta lista que “hay un cambio generacional” y “no es tan continuista”, puesto que ha sido parte de los gobiernos municipales del PP como alcalde o primer teniente de alcalde o siendo presidente del partido a nivel provincial, por lo que ha “contribuido” a conformar las anteriores candidaturas “en la mayoría de los casos” y con “aportaciones” del “que hoy es candidato a alcalde que no lo era antes”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.