Dictado auto de prisión para la ex alcaldesa de Plasencia Elia Blanco

Comparte en redes sociales

Así se ha decretado por parte del Juzgado de lo Penal de Plasencia, mediante un auto firmado por su titular, Marta Benavides. Contra dicho auto, cabe recurso de reforma en un plazo de tres días.

[Img #43175]El caso Plasencia llega a su fin con el auto definitivo en el que se indica que la ex alcaldesa de Plasencia Elia Blanco, así como el ex concejal Enrique Tornero y el constructor José Antonio Romero tendrán que ingresar en la cárcel en un plazo de cinco días naturales.

 

La polvareda que ha causado tal noticia, así como sorpresa, es grande pero la sentencia es firme, aunque cabe recurso de reforma en el plazo de tres  días.

 

La exalcaldesa, junto al ex edil y el constructor –  ha sido condenada por un delito de fraude y en cuanto reciba el auto, además de abandonar de inmediato su cargo público, ingresará en el centro penitenciario de Cáceres, junto a ex edil y al constructor. Los tres han sido condenados a dos años y un día.

 

Los ex ediles Francisco Barbancho,Blas Raimundo y Mónica García, han sido condenados por un delito continuado de prevaricación, si bien no tienen penas de cárcel.

 

Asimismo, la jueza de lo penal de Plasencia ha ordenado a que se  abonen 18.091,67 euros en concepto de responsabi9lidad civil.

 

Cabe recordar que el caso Plasencia se inició por una denuncia de dos ediles del Partido Popular en el año 2009  ante la Fiscalía por una partición de seis obras públicas con el objeto de evitar la licitación pública de las mismas y así adjudicarlas de forma directa a un mismo constructor.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.