El SES y el SEPAD ahorran más de 1,5 millones de euros gracias a la subasta electrónica del suministro eléctrico

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) han conseguido un ahorro de más de 1,5 millones de euros en la subasta electrónica del suministro eléctrico para todos sus centros, que ha sido adjudicado a Endesa Energía S.A.U durante un año, prorrogable por un segundo.

[Img #43178]En la citada subasta han participado, además de la adjudicataria,  las empresas Iberdrola Clientes SLU, Gas Natural Comercializadora, Aura Energía S.A, y Pulsar Servicios Energéticos S.L.

 

El importe de licitación del suministro eléctrico ascendía a 8,6 millones de euros y después de 219 pujas por parte de las empresas participantes, se ha adjudicado finalmente por un importe de 7,4 millones de euros.

 

Esta cantidad supone un ahorro antes de impuestos de 1.212.938,37 euros, es decir, un 13,99 por ciento menos que el precio de licitación. Esto se traducirá, una vez imputados los impuestos, en un ahorro anual para la administración de 1.529.668,86 euros.

 

Cabe señalar que es la segunda ocasión en la que se celebra este tipo de subastas para el suministro eléctrico del SES y del SEPAD. La primera vez fue en 2012 y entonces la administración regional consiguió un ahorro anual cercano al millón de euros, concretamente, un 5,3 por ciento de ahorro sobre el precio de licitación.

 

Con aplicación de la modalidad de subasta electrónica, Extremadura se convirtió en pionera, puesto que nunca antes en España se había aplicado este sistema para la contratación de servicios relacionados con el sistema sanitario y sociosanitario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.