Podemos Extremadura propone financiar su campaña electoral a través de microcréditos

Comparte en redes sociales

Podemos Extremadura ha anunciado su propuesta de financiar su campaña electoral a través de microcréditos que aportarán los ciudadanos que quieran participar en esta iniciativa. Pretende conseguir en Extremadura entre 78.000 y 79.000 euros a través de estos microcréditos, que son pequeños préstamos, para llevar a cabo una campaña electoral “sobria y austera, pero eficaz”.

La cantidad total a conseguir se ha dividido en cuatro cuartos de 20.000 euros cada uno, y en las primeras 24 horas el primer plazo de 20.000 euros se ha completado, “lo que demuestra que la gente está por apoyar este proyecto”, algo que han señalado que les “llena de alegría”.

 

De esta forma y según ha indicado el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, el plazo para colaborar con estos microcréditos se abrió el pasado jueves y ahora están esperando que se termine de completar ese segundo cuarto de otros 20.000 euros que esperan que en unos días esté cerrado.

 

Jáen ha explicado que también se cuenta con otras vías de financiación como pueden ser el ‘crowdfunding’ o las donaciones particulares pero que ahora mismo están centrados en los microcréditos que, según ha señalado el secretario de Podemos Extremadura, son préstamos que se devolverán después de los resultados electorales y que se puede participar en ellos a través de la página web microcreditos.podemos.info.

 

Jaén ha explicado que Podemos Extremadura no quiere contar con la financiación de las entidades bancarias “que, en último lugar, han sido los que han causado esta crisis”.

 

Por ello han apostado por esta fórmula en la que quieren que los ciudadanos, igual que integran las listas del partido y los órganos internos, también contribuyan “con su esfuerzo y capacidad” a la financiación de Podemos Extremadura.

 

“Creemos que los microcréditos son un ejemplo también de transparencia, todos los números y cuentas están colgados en la web para que cualquier persona pueda comprobarlo”, ha destacado Jaén, quien ha abogado por “poner en práctica la transparencia” que reclaman a otros partidos e instituciones, ha señalado Jaén.

 

Además, desde Podemos Extremadura creen que esta medida puede ser “eficaz” porque, según ha explicado el secretario general, en la campaña de las elecciones europeas “por cada euro que se prestó a Podemos se consiguieron aproximadamente tres votos, que son diez veces más de lo que consiguieron otros partidos”.

 

Por todo ello Álvaro Jaén ha manifestado que los microcréditos “son eficaces, son transparentes e innovadores” y, además, una forma de hacer política “que cuenta con la ciudadanía” y que creen que funciona.

 

 Asimismo ha señalado que en “el peor de los casos”, si después de las elecciones de mayo Podemos no consiguiera representación en el Parlamento extremeño, “todo el dinero prestado estaría devuelto en doce meses”.

 

UNA CAMPAÑA “UN POCO DISTINTA”

 

El secretario general de Podemos Extremadura ha explicado que esta formación política va a hacer una campaña “un poco distinta” a lo que se viene haciendo ya que “no va a haber derroches” ni se va a “forrar” la ciudad de carteles y vallas “como hacen otros partidos” llevando a cabo una campaña de “despilfarro”.

 

“Va a ser una campaña con el dinero justo y necesario para poder hacer el trabajo, es decir, contando con pocas personas que trabajarán en la campaña haciendo mucho esfuerzo, desplazamientos, manutención y haciendo maravillas con muy poco que es lo que nos caracteriza en Podemos”, ha señalado Jaén.

 

 Sobre la visita a Extremadura de líderes nacionales del partido durante la campaña electoral Jaén ha señalado que espera que sí se produzcan estas visitas y que están “trabajando en ello” con los portavoces aunque tienen mucho trabajo porque hay otras trece campañas en todo el país y “dependiendo de la disponibilidad” que tengan de tiempo esperan que “acudan a echar una mano”.

 

En cuanto a los mítines, Jaén ha señalado que “probablemente” los harán en las grandes ciudades de Extremadura pero también en los pequeños pueblos y las zonas rurales y, ha añadido que, cuando tengan más concretado el calendario electoral “lo darán a conocer”.

 

ATAQUES DEL PP

 

Sobre las declaraciones del secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, referidas a Jaén criticando que no es extremeño, el líder de Podemos ha añadido que eso también lo ha dicho el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y ha argumentado que no sabe si “son deslices que se les escapan” y tienen a su equipo de campaña “muy nervioso”.

 

Además, ha señalado que el PP “ha hecho un esfuerzo” para que se entendiera que “no son el Partido Popular sino que se hacen llamar Hacemos” y resulta que luego tienen “esta serie de ramalazos que  recuerdan quiénes son, de dónde vienen y, sobre todo, a dónde van”.

 

“Creo que se equivocan en cuestiones fundamentales como en conocer la historia de nuestra región porque Extremadura es una tierra de emigrantes que se tuvieron que marchar y que siguen llevando en su corazón su tierra y quieren volver y ahora resulta que quienes creen que Extremadura es una finca privada de unos pocos consideran que esas personas han perdido el derecho de participar en los asuntos de su localidad y ya no somos extremeños”, ha explicado Jaén.

 

El líder de Podemos en Extremadura ha indicado que están convencidos de que entre “todos” los extremeños, los que están aquí y los que están fuera, se puede construir una región de la que “no siempre se tenga que salir” debido a “las políticas que fracasan y se aplican aquí” sino una región “a la que se pueda volver”.

 

 “Se equivocan, piensan que esta es su finca particular y les vamos a demostrar que no es así y que aquí trabajadores no sobra ni uno solo”, ha recalcado Jaén.

 

Respecto a las últimas medidas tomadas por el Gobierno extremeño relacionadas con los 300 euros anuales que se darán a las mujeres mayores de 75 años y las guarderías para hijos de funcionarios, Jaén ha señalado que todo hace pensar que se está en “periodo electoral” y que han “llegado las rebajas” y que los que anuncian la implementación de determinados derechos se les olvida “que han perdido completamente el crédito” y que la gente “sabe cómo vive y cómo se les está castigando” por lo que se les va a “creer muy poco”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.