El Club Rotary celebra su asamblea de distritos en la que se formará el año rotario

Comparte en redes sociales

El Club Rotary Internacional celebra este viernes y sábado, días 17 y 18, en Cáceres su asamblea de distritos en la que se formará año rotatorio que comenzará el próximo 1 de julio, y en la que el gobernador actual comunicará lo aprendido a los nuevos miembros electos de cada club, que tomarán posesión el citado día de julio.

[Img #43185]Este club divide al mundo en distritos repartiendo en cada uno de ellos a un gobernador. Así, en España hay tres distritos, perteneciendo el de Cáceres y organizador de este evento el 201. El objetivo de esta organización es “conseguir la paz mundial a través del conocimiento de las personas”, además del servicio a los demás a todos los niveles y el intento de erradicación de la polio.

 

Así lo ha explicado este jueves el gobernador actual del distrito 202 de España que comprende comunidades como Cataluña, Ignacio de Cardeñoso, quien ha estado acompañado por el gobernador actual del distrito 201, donde se encuentra Extremadura, o Asturias, Andrés Barriales, además del gobernador electo, Juan Ramón Civantos, el presidente del Club Rotary de Cáceres, Domingo Nevado, y la asistenta electa del gobernador en Béjar y Salamanca, Cecilia Calderón.

 

Cardeñoso ha afirmado que uno de sus “banderines mundiales” junto con la búsqueda de la erradicación de la polio son los programas a favor de la juventud, como los intercambios entre las familias para que conozcan “mejor una familia rotaria” e intentar así, “convivir mejor”.

 

Cecilia Calderón ha añadido que en la actualidad están trabajando en un campamento que se realizará en la localidad cacereña de Yuste en torno a la figura de Carlos V, y al que asistirán cerca de 50 jóvenes de distintas nacionalidades.

 

El Club Rotary de Cáceres, a nivel local, realiza anualmente la llamada ‘Operación Patata’ con la que cubren las necesidades de los centros asistenciales de la provincia. Asimismo, su presidente ha adelantado que tras donar 40.000 raciones de costillas de cerdo a dichos centros, este viernes donarán la misma cantidad al Banco de Alimentos de la ciudad.

 

Por su parte, Nevado ha expresado que es una “oportunidad única” que rotarios de todo el mundo estén en Cáceres en el año que ostenta la Capitalidad Española de la Gastronomía, ya que la conocerán y “serán embajadores de la ciudad”.

 

Testigo que ha recogido Barriales quien ha asegurado que la asamblea rotaria en la ciudad será un “éxito” porque en Cáceres, en el pasado ocurrieron “muchas y buenas cosas”. Cabe recordar, que el año rotario comenzará el 1 de julio con la rotación de los cargos del club y finalizará el 30 de junio de 2016.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.