Cáceres espera reunir entre 500 y 700 personas en ‘La gran noche del vino’ Ribera del Guadiana

Comparte en redes sociales

La relación de Cáceres con el vino Ribera del Guadiana va a ser muy estrecha a lo largo de este año con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía. Si hace unos días se presentaban los premios Espiga a los mejores caldos, para este viernes está anunciada ‘La Gran Noche del Vino’, una actividad en la que se espera reunir entre 500 y 700 personas en la plaza de San Jorge en torno al mundo del vino.

[Img #43186]‘La Gran Noche del Vino’ se trata de otro evento de promoción y difusión de los vinos Ribera del Guadiana, una cita con el arte del vino, la música y la gastronomía que promete despertar los sentidos de los participantes.

 

En palabras del Gerente de la D.O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López, “el objetivo de esta iniciativa, que se realiza en colaboración con Alimentos de Extremadura, Turismo de Extremadura, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y la oficina técnica de Cáceres Capital Gastronómica, pasa por apoyar la capitalidad gastronómica de Cáceres, acercar nuestros vinos a la gente y ponerlos en valor, siempre buscando un consumo emocional y responsable y un disfrute de la cultura que lo rodea”.

 

Según las estimaciones de los organizadores entre 500 y 700 personas participarán, en la céntrica Plaza de San Jorge, en degustaciones dirigidas de vinos Ribera del Guadiana y cavas de Almendralejo a cargo de un sumiller de la Ruta del Vino. Y, desde las 21:30 horas, tendrá lugar un recorrido musical a través del jazz a cargo del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura.

 

La Dirección General de Turismo colabora con esta actividad poniendo la oficina Técnica de la Capitalidad a disposición de la organización, de hecho, en la Oficina Técnica se podrá adquirir el bono vino con antelación o en la Plaza de San Jorge el mismo día del evento por un precio de 5 euros que dará opción a una copa de vino, una bolsa y la posibilidad de catar cuatro vinos de Ribera del Guadiana dentro de una amplia gama.

 

Entre ellos, vinos Ribera del Guadiana que van desde los blancos jóvenes y fermentados en barricas pasando por los semidulces, rosados, tintos jóvenes, robles y crianzas, además de los cavas extremeños.

 

También se establecerá un punto para degustar algunas tapas de producto D.O. como Queso de Ibores y Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.