Ciudadanos y CCOO, a favor de impulsar la concertación social en Extremadura

Comparte en redes sociales

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia del Gobierno extremeño, María Victoria Domínguez, y el secretario general de CCOO en la comunidad, Julián Carretero, han coincidido en la necesidad de impulsar en la región la política de concertación social.

Domínguez – C’s- y Carretero – CCOO – han coincidido igualmente en la “defensa” del empleo público y en su “seguridad”, durante una reunión que han mantenido este jueves en Mérida 

 

   Según María Victoria Domínguez, su partido y CCOO coinciden en “muchísimas cosas” como en la apuesta por la “transparencia” de la administración, así como en que desde un ejecutivo se tiene que “hablar con los agentes sociales las veces que haga falta”.

 

   A su vez, Julián Carretero ha apuntado que son “bastante más” de las que muchas veces pueda parecer” las “coincidencias” que su organización sindical mantiene con C’s, y ha señalado que la etapa de “pluralidad” política que según ha apuntado se abre en Extremadura “va a beneficiar a los trabajadores” y, en consecuencia, a los ciudadanos en su conjunto.

 

   Tras apuntar así que llega “aire fresco” y “nueva política” a la región, el sindicalista ha defendido igualmente durante su comparecencia ante los medios la necesidad de “socorrer a las personas” en la comunidad a través de la articulación de un “plan de choque” impulsado entre el Gobierno autonómico y los agentes sociales.

 

   A su vez, la candidata de C’s ha incidido en que su partido va a impulsar un modelo productivo “distinto” al actual; al tiempo que ha señalado que “hay que retomar” la reforma laboral aplicada en el país por el Gobierno central, con la finalidad de que la “seguridad jurídica” de los trabajadores en esta materia sea “muy segura” y “no” esté “al albur de la crisis”. Ha rechazado en este sentido “cambiar derechos” laborales que “ha costado mucho tiempo conseguir”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.