Vara apuesta por implantar en los concursos públicos la cláusula social

Comparte en redes sociales

Vara ha apostado por implantar en los concursos públicos la “cláusula social”, de tal forma que a la hora de adjudicar un determinado servicio, suministro u obra, se valore “el empleo que se crea y la calidad del empleo que se crea”.

 [Img #43187] “Vamos a adoptar esta decisión en el conjunto de las mesas de contratación de poner en valor la cláusula social”, de tal forma que “no sea solo una bajada disparatada de precios la que esté produciendo la adjudicación de obras porque creo que lo caro sale barato y lo barato sale caro”, ha señalado Vara.

 

   Lo que significa, ha continuado explicando, que cuando se adjudica a una empresa un determinado servicio, obra o suministro se hace por un 30 por ciento “menos” de lo que se venía haciendo y eso “obliga” a despedir a trabajadores y pasa así, a “cobrar paro”.

 

    “Lo que te ahorras por un lado lo estas pagando por el otro. Entonces eso no tiene sentido”, ha recalcado el secretario general del PSOE de Extremadura, quien ha aseveado que “este paso hay que darlo, y lo vamos a dar inmediatamente que lleguemos al Gobierno, si así lo quieren los ciudadanos”.

 

   Asimismo, ha incidido en que no se puede resolver el problema del paro sobre la base de contratos de “200-300 euros” porque no es la “solución”.

 

   “Eso es precarización absoluta y situar al trabajador por debajo del umbral de la pobreza y situar también a las empresas en un escenario complicado” ha apuntado a su entrada al desayuno de trabajo que organiza la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF).

 

   Por su parte el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), Alfonso Pitarch Rodríguez, ha indicado que el “objetivo principal” de este desayuno de trabajo es presentar las propuestas que entienden desde la Asociación que son “necesarias” para lo que es la “reactivación económica”.

 

  “Estamos ahora en un momento en el que vemos que hay indicadores macroeconómicos positivos y hay una serie de medidas que pueden ayudar a reactivar esa economía que tanto necesitamos”, ha afirmado Pitarch.

 

   A lo que Guillermo Fernández Vara ha añadido que una de las razones por las que hay una “situación difícil” por la que atraviesan “algunas” empresas y también una “precarización” del mercado laboral como el que tenemos es por los “concursos públicos” ya que ha insistido en que se están resolviendo “solo teniendo en cuenta el precio”.

 

   Por eso, Vara cree que hay que “dar un paso más”. Un paso que ha considerado “necesario y valiente”, es decir, se terminó el tiempo en el que las empresas extremeñas tiene que ser “precarias y los trabajos tiene que ser precarios”.

 

    Por otro lado, Vara ha recalcado que una de las medidas que he planteado desde su partido es la del “silencio positivo” ya que considera que es “imprescindible”.

 

Vara ha incidido en que cuando un ciudadano plantee algo a la administración “no puede ser” que si no te contestan la respuesta sea “no”.

 

  “Esa es la madre de todas las batallas que si la ganamos habremos dado un paso trascendental en la administración pública en España” ha concluido Fernádez Vara.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.