Extremadura recibirá en breve 6,3 millones para desarrollo rural

Comparte en redes sociales

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha asistido en Madrid a las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural, de Pesca y de Medio Ambiente, celebradas esta tarde en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), donde se ha acordado destinar 6,3 millones de euros de fondos del Estado a la comunidad autónoma extremeña dentro del PDR 2007-2013 para el año 2015, dentro de los 21 millones que le corresponden a la región este año.

[Img #43208]Cada año se establece la aportación máxima a realizar por el Estado a cada programa de desarrollo rural, conocida por techo. A Extremadura le han correspondido algo más de 21 millones de euros para este año de fondos del Estado.

 

Otro de los asuntos tratados ha sido el plan que el Magrama ha elaborado para las entidades de asociaciones prioritarias para fomentar la integración cooperativa.

 

En este sentido, el consejero se ha mostrado de acuerdo con esta iniciativa y ha recordado que Extremadura lleva trabajando en los últimos años para favorecer la integración cooperativa, y ha puesto de ejemplo la entidad Ovispain, ubicada en Villanueva de la Serena, que es la primera entidad asociativa prioritaria del sector ovino en España y la mayor cooperativa del sector de Europa.

 

Un plan estatal para potenciar la acuicultura, los problemas que genera la avispa asiática en la apicultura del norte de España y las ayudas para los entornos de parques nacionales, han sido otros asuntos tratados. Sobre este último aspecto, el consejero ha indicado que al entorno del Parque Nacional de Monfragüe se destinan casi 700.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.