Cabezas pide “sacar del limbo urbanístico” a la barriada de Tulio de Badajoz

Comparte en redes sociales

El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido “sacar del limbo urbanístico” a la barriada de Tulio de la capital pacense, así como “empezar a trabajar por el bienestar de sus vecinos”.

[Img #43212]Considera igualmente de “vital importancia” incorporar al “ordenamiento urbanístico” de la ciudad a dicha barriada, donde viven 150 vecinos y que “no tiene alumbrado público, ni red de saneamiento ni abastecimiento y sus calles son de tierra”.

 

De esto modo lo ha indicado en rueda de prensa acompañado por cuatro vecinos de la barriada de Tulio, durante la cual ha señalado que “estas viviendas son construcciones que no contaron con permisos urbanísticos”, y que “a pesar de ello, la mayoría de sus vecinos han conseguido la cédula de habitabilidad, han puesto las escrituras en orden y pagan el IBI como otros tantos ciudadanos”.

 

“Regularizar la situación les ha supuesto a algunos vecinos hasta unos 8.000 euros”, ha dicho, al tiempo que ha señalado que su “compromiso” con ellos, en el gobierno de la ciudad o en la oposición, “es desatascar este problema, encararlo definitivamente, pedir al gabinete jurídico un análisis de estas construcciones, un grupo de casas que están articuladas en varias calles y con el resultado de ese estudio empezar a trabajar y buscar una solución satisfactoria”.

 

“No estarán dentro del ordenamiento urbanístico de la ciudad, pero habrá que hacer lo posible por incorporarlas. Lo cierto es que no pueden seguir en el limbo urbanístico y hay que empezar a trabajar por el bienestar de estos vecinos”, ha apuntado Cabezas.

 

Para el candidato socialista, sería “sería fácil decir que las calles de la barriada de Tulio son responsabilidad de los vecinos. Que los promotores de las urbanizaciones son quienes tienen que asfaltar las calles y llevar hasta sus viviendas las canalizaciones de los diferentes servicios públicos. Eso sí, calificar como urbanización, desde el punto de vista organizativo y coordinado, a este grupo arbitrario de casas sin conexión ni agrupadas entre sí me parece una definición pretenciosa”.

 

A su vez, una de las vecinas, Miky Reyes, dice que está al corriente de los impuestos municipales pero que “no” recibe “ninguna prestación” por parte del consistorio, que “ellos mismos con sus pocos medios no pueden urbanizar el barrio”.

 

Afirma asimismo que el dueño de los terrenos les aseguró que el barrio se legalizaría, informa en nota de prensa el PSOE.

 

Montserrat Caldera, por su parte, edificó, su casa y se siente “desengañada” pues “no” ve “ningún beneficio como ciudadana a pesar de pagar los impuestos como el resto de vecinos de la ciudad”. Reclama que el Ayuntamiento les haga un “poquito” de caso.

 

A su vez, Vicente Rueda considera “importantísimo” tener agua potable y puntos de luz en las calles, pues “no” entiende dónde va su contribución pues él “no” recibe “nada”.

 

Igualmente, Natalio Torrescusa es afectado por la riada y tiene en la barriada de Tulio tres naves que “cada vez valen menos” y considera “importante buscar una solución.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.