Carrón destaca el “intachable trabajo” de Down Badajoz y Apnaba

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado el “intachable trabajo” de las personas que componen la plantilla de la Asociación Down Badajoz y Apnaba a la vez que ha destacado que cada persona discapacitada que se integra en la sociedad es un “éxito colectivo”.

[Img #43213]Según ha explicado el consejero, el trabajo de Down Badajoz “permite” no solo la conciliación familiar y laboral, sino que también ayuda a orientar a las familias y les ofrece programas de formación para que disfruten de una “mejor” calidad de vida.

 

De esta manera se ha pronunciado el titular de la cartera sanitaria y sociosanitaria extremeña durante una visita a la Asociación Down Badajoz en compañía de la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, entre otras autoridades, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

 

Esta asociación presta servicios especializados de atención a personas con discapacidad a través del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex), tales como servicios de atención temprana y habilitación funcional, acreditados y concertados por el Madex desde 2001, mientras que el centro ocupacional está subvencionado por el Sepad, a través de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria.

 

MÁS DE 600 PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Hernández Carrón ha manifestado que estas plazas concertadas y subvencionadas son “fruto” de la “estrecha” colaboración entre asociación y administración “y un ejemplo de la buena convergencia que debe existir entre ambas”.

 

“Sin la implicación de la sociedad civil sería imposible ofrecer este tipo de servicios de calidad a aquellas personas que lo necesitan”, ha apostillado el consejero, quien además, ha indicado que desde la administración “se ha acompañado este esfuerzo desde el punto de vista presupuestario”.

 

“Para el Gobierno de Extremadura es fundamental prestar servicios de atención integral a personas con síndrome de Down y el ejemplo de ello ha sido el presupuesto destinado a este ámbito”, ha subrayado Hernández Carrón.

 

El consejero ha recordado que en esta legislatura se ha incrementado en un “40 por ciento” el presupuesto destinado a este ámbito, lo que ha permitido “aumentar” en “más de 600 el número” de plazas para personas con discapacidad en centros ocupacionales y de día, en residencias de apoyo extenso y de apoyo limitado, así como en los servicios de atención temprana y habilitación funcional.

 

APNABA

 

Hernández Carrón también ha destacado el “gran trabajo” que Apnaba lleva realizando desde su creación en el año 1990 con el único objetivo de que las personas que sufren este trastorno “tengan todas las oportunidades posibles para su educación, para conseguir un empleo y obtener una plena integración.

 

De esta manera se ha pronunciado durante su participación en la fiesta anual que se celebra cada año para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en compañía del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y de la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, entre otras autoridades.

 

“El trabajo de esta asociación es vital para que la integración de las personas con discapacidad no se limite a un caso particular”, ha indicado el consejero quien, además, ha añadido que “cada persona discapacitada que se integra en la sociedad es un éxito colectivo”.

 

Además, el titular de la cartera sanitaria extremeña ha reconocido que para el Gobierno de Extremadura es una “satisfacción” contar con la colaboración de asociaciones como Apnaba ya que, a su juicio, son una “pieza fundamental” para hacer llegar la atención a estas personas.

 

“Se trata de una atención especializada que es fundamental para la plena integración de las personas con algún tipo de discapacidad, ya que a lo largo de la vida van requiriendo unos servicios que no serían posibles dar sin estas asociaciones”, ha manifestado el consejero.

 

De igual modo, Hernández Carrón ha resaltado que Apnaba es un centro “modélico” en la prestación de servicios para personas con Trastornos del Espectro Autista, “que lleva 25 años dando unas prestaciones magníficas”.

 

En este sentido, el consejero ha dicho que el agradecimiento al trabajo de la asociación “también se está recompensando de forma económica, ya que a lo largo de esta legislatura este centro ha contado con un 12 por ciento más de presupuesto para la prestación de su servicios y tratamientos”.

 

“Y es que, las personas con autismo merecen recorrer el mismo camino, pues de esta manera medimos el éxito de nuestra sociedad, contando con las personas con capacidades diferentes”, ha concluido el consejero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.